New York Knicks

Derrick Rose, acusado de delitos sexuales

el

Derrick Rose

Derrick Rose, uno de los jugadores más importantes de New York Knicks de cara a la próxima temporada, tendrá que afrontar en septiembre el juicio por la denuncia de una joven, que manifiesta haber sido asaltada sexualmente por el base de los knicks y otros dos de sus amigos en 2013, aunque solo hasta dos años después, (2015) presentó la denuncia a las autoridades.

Por tal motivo, el Juez de Distrito, Michael W. Fitzgerald, afirmó esta semana que el caso civil por el que se le acusa seguirá hacia adelante, defendiendo que el peso de los argumentos de la demandante merecen ser escuchados ante un jurado, algo que podría modificar su permanencia en la liga, aunque todo dependerá de cómo resulta esta declaración

La defensa de Derrick Rose apuesta por la complicidad de quien lo acusa

Por tal motivo, el propio jugador afirmó que “este no ha sido un caso de violación”, dejando claro que Rose firmó en mayo. “Ha sido pura extorsión por parte de la demandante”. De hecho, el equipo legal del jugador defiende que éste estuvo manteniendo una relación con la mujer durante 20 meses y que los mensajes mantenidos entre ambos prueban que ella dio el consentimiento.

Habrá que ver cómo se desarrolla todo allá, ya que la estrella estadounidense se encuentra ahora con su futuro en el aire y podría perderse la primera parte de la pretemporada con su nuevo equipo, algo que definitivamente afectaría a Phil Jackson y el resto de sus compañeros, teniendo en cuenta que todo parecía indicar que estaría desde el comienzo en la titular, sabiendo que el objetivo es ganar la mayor cantidades de juegos al comienzo para que la base  sirva al final del curso.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU