Minnesota Timberwolves

Derrick Rose, en la agenda de Minnesota y San Antonio

el

Derrick Rose entrará en la agencia libre desde el 1 de julio, día en el que finaliza su contrato con New York Knicks. El base ha tenido una temporada llena de altibajos con duras derrotas y una lesión en el menisco de su rodilla izquierda, lo que requirió intervención quirúrgica. Ahora que empiezan a escucharse rumores de la reconstrucción de quintetos y proyectos de las diferentes franquicias de la NBA, suena para Minnesota Timberwolves y San Antonio Spurs.

En el mercado de trades de invierno, Rose por poco llega al equipo de Minnesota en un intercambio que incluía a Ricky Rubio para llegar a los Knicks y el que fuera MVP en el 2011 se sumara a la plantilla de los Timberwolves. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen término y todo se acabó.

Ahora se ha reactivado el interés de la franquicia por Derrick Rose quien tiene una buena relación con Tom Thibodeau, entrenador de Minnesota y con quien compartió sus años en Chicago Bulls. Es un fuerte motivo para que el base escoja como destino Minneapolis en el futuro.

No obstante no es el único equipo que quiere tener a Rose para las siguientes temporadas. Con la posibilidad de que retome su buen nivel, los Spurs han puesto los ojos en él, en la franquicia de San Antonio urge un base y podría actuar como buena alternativa a Tony Parker ya sea de titular o suplente del quinteto.

La franquicia recientemente eliminada de la disputa por el anillo de campeón no tiene un buen espacio salarial para ofrecerle a Rose pero dejó claro que no le interesa el dinero más que las victorias y llegar a un equipo consolidado puede ser lo que estaba buscando para triunfar en la liga. “Yo ya tengo dinero asegurado de todos estos años, así que mi prioridad son las victorias“, expresó el base dándole prelación al proyecto que le propongan.

La agencia libre de este año estará bastante movida y ya se empiezan a ver los primeros acercamientos entre jugadores y franquicias para el futuro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU