Cleveland Cavaliers

Derrick Rose cree que Cleveland es la mejor opción para conseguir un anillo

el

Durante el transcurso del lunes, Derrick Rose se comprometió a firmar con Cleveland Cavaliers para la siguiente temporada por un sorpresivo salario mínimo que equivale a 2.1 millones de dólares. Varias franquicias habían buscado los servicios del base pero se decantó por la organización de Ohio que le ofrece las mejores condiciones para acercarse a su primer anillo de la NBA.

Aunque ya no es el Derrick Rose de antaño que maravilló a la NBA con tan solo 22 años llevándose el MVP de 2011 y ha tenido una carrera que se ha visto mermada por lesiones, el base todavía tiene buenos números y se espera que regrese el mismo jugador que se vio en Chicago Bulls sorprendiendo a todos los aficionados de la liga. Ahora espera, junto a LeBron James, volver a esa época y aportar su calidad en cancha para que los Cavaliers estén más cerca del anillo de campeón.

Aunque están viviendo toda una revolución en Cleveland, el base llega para aportar y es el primer refuerzo de renombre que tiene la plantilla que no ha podido ver varios movimientos por diferentes motivos en las oficinas del equipo pero ahora parece que están poniendo todo su esfuerzo para que el Rey reclame el trono de la NBA.

El agente de Derrick Rose, B.J. Armstrong, habló en una entrevista para ESPN donde explica los motivos que llevaron al base para que accediera a esas condiciones en los Cavaliers para firmar. “Un contrato de un año en un equipo malo que lo intente y haciendo números no era algo que nos interesase”, indicó el ex jugador que consiguió tres anillos con los Bulls.

Los que también estuvieron cerca de Rose fueron Los Angeles Lakers y, aunque tienen un proyecto interesante a futuro, el rol que iba a ocupar en el quinteto siendo el suplente y mentor de Lonzo Ball no le interesó mucho, a pesar de poder obtener un mejor salario.

Ir todos los días a la cancha a simplemente intentarlo y hacer números no es lo que es él”, continúa Armstrong. “Este verano no quería otra cosa que no fuera algo como ‘Hey, vamos a juntaros con un grupo de gente seria que persiga la victoria y formemos parte de ello’”.

Rose y LeBron estuvieron hablando varias veces antes que se firmara el fichaje y el alero convenció al base de ser parte de la travesía de los Cavaliers en el curso venidero. De hecho, con la firme intención de volver a lo más alto de la NBA, a falta de tres meses para el inicio de la liga, van a entrenar juntos durante una semana en Las Vegas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU