New York Knicks

Derrick Rose habla sin tapujos sobre su ‘segunda juventud’

el

Derrick Rose

Derrick Rose está pasando por una gran temporada. Desde su llegada el pasado verano a New York Knicks, se ha sabido posicionar como uno de los mejores del equipo, formando un buen trío de juego junto a Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis.

Para que esto sea posible, el jugador ha tenido la buena fortuna de no tener los mismos problemas físicos de años anteriores, los cuales le provocaron un descenso en su nivel de juego de manera radical. Sin embargo, el presente curso ha tenido la buena fortuna de tener la salud de un novato.

Derrick Rose sueña con un futuro mejor

“Me encanta lo saludable que he estado este año. Me siento como un novato”, explicó el jugador, a pesar de que recientemente sufrió una lesión ante Charlotte Hornets que le impidió jugar este fin de semana, la cual también lo mantendrá fuera este martes ante Washington Wizards y posiblemente el miércoles contra Brooklyn Nets.

Esto claramente le ha afectado anímicamente, pero es consciente de que su problema es mucho menos grave de su lesión de rodilla en el 2011, justo después de haber ganado el reconocimiento de MVP de la temporada. A partir de ahí no volvió a ser el mismo.

Al respecto, el propio jugador declaró: “Cuando paso a la cancha, quiero estar al 100 por ciento. Si no, eso es cuando las cosas van en el otro sentido y se tira algo. Quiero estar al 100 por ciento. Sólo tengo que tomar mi tiempo y escuchar mi cuerpo”.

Desde el viernes, Rose ha tenido que utilizar una bota ortopédica para poder caminar y evitar una recaída. Esto a la larga podría traer mayores dificultades, por lo que espera dejar de usarla pronto: “Tengo que salir de ella rápido. Afecta a la cadera, saliendo de la alineación un poco. Tan pronto como deje de caminar con cojera, estaré listo para salir de ella”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU