New York Knicks

Derrick Rose es declarado inocente

el

Derrick Rose

Luego de vivir momentos tensos las últimas semanas, Derrick Rose podrá dormir tranquilo. Tras dos semanas en las que el jugador de New York Knicks estuvo presente en el juicio en el que se le acusaba de violación a una ex novia, los ocho miembros del jurado, seis mujeres y dos hombres hablaron durante tres horas y 45 minutos sobre este caso antes de tomar una decisión sobre los tres cargos relacionados con el acoso sexual por los que la víctima pedía más de 20 millones de dólares de indemnización.

Durante el momento en el cual el juez leyó el veredicto, el jugador mantuvo la vista hacia abajo, pero cuando se dio a conocer que era declarado inocente, abrazó a su abogado, mientras que la mujer permaneció con la cabeza sobre sus manos en posición de rezo, una acción que siguió con el llanto tras conocer el resultado.

Derrick Rose vivió una pesadilla en el último tiempo

A lo largo del juicio, el abogado mantuvo la tesis de que los hechos sucedieron con consideración de las personas, además de sostener que la denunciante era mentirosa al decir que la habían violado y que solo buscaba dinero con la indemnización que pedía, porque según él, “ellos están muy lejos de ser violadores. Esto es algo que da risa”.

Rose y sus dos amigos, Randall Hampton y Ryan Allen, fueron acusados de haber irrumpido en el apartamento de la mujer de 30 años que mantenía una relación con el jugador.  De hecho, la acusación indicaba que los tres la habían violado mientras ella estaba ebria y tal vez drogada, hechos que fueron desmentidos durante el juicio por la defensa de los acusados.

Ahora, Rose se podrá vincular nuevamente a la pretemporada de su equipo y afrontar la regular season en la que tiene como objetivo volver a los playoffs, teniendo en cuenta que en el pasado han fracasado sus intentos por llegar a esa parte de la temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU