Cleveland Cavaliers

Derrick Rose deja atrás su ‘lado oscuro’

el

Derrick Rose confesó a ESPN que en el pasado atravesó momentos duros en sus periodos de lesiones: “Estuve en un lugar oscuro hace años, jugaba una especie de baloncesto revanchista y esa no es mi forma de jugar”, explicó.

Rose, que arranca una nueva etapa en Cleveland Cavaliers, se lesionó de gravedad por primera vez en la temporada 2011-2012 y, desde entonces, ha atravesado un calvario con sus rodillas.

Pero ahora quiere volver a empezar y dejar atrás ese lado oscuro: “Disfruto compitiendo, pero cuando volví solo estaba tratando de volver a lo más alto y demostrar a todo el mundo que estaban equivocados. Pero ahora sé quien soy como hombre, sé quien soy como jugador o como persona. No tiene sentido hacer algo así más. Se trata solo de estar seguro como persona y saber quien soy”.

“Mi trabajo es facilitar, ser agresivo al mismo tiempo, ser una amenaza constante cuando tenga el balón”, comenta sobre su juego. Rose se hizo más anotador en los Bulls por la necesidad que el equipo tenía en ese momento, pero él no se considera tal: “Antes de llegar a la Liga me veía como un facilitador. La NBA me convirtió en un anotador. Tenía que anotar en mi primer año con los Bulls y creo que ahora veréis mis habilidades como pasador una vez que he llegado aquí”.

Comienza una nueva etapa tras su paso por Nueva York y está ilusionado: “Siento que estoy en una gran situación con estos chicos. Todo el mundo está concentrado. Me encanta el cuerpo técnico, me encanta la directiva, me encanta todo sobre ello y me encanta Cleveland. Eso ayuda mucho”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU