Chicago Bulls

Derrick Rose justifica sus descansos ‘obligados’

el

Derrick Rose de Chicago Bulls

Derrick Rose continúa con su rodilla izquierda dolorida y por eso ha tenido que descansar en los últimos partidos. Su equipo, Chicago Bulls, ha vuelto a la senda victoriosa en gran medida por la brillante actuación de Jimmy Butler. Las lesiones que ha tenido en el último año han hecho que Rose, de 27 años, no tenga problema en descansar y no jugar, si esto le ayuda a tener una buena salud y un buen estado físico a largo plazo.

El base está en camino a jugar 69 partidos esta temporada, una cifra mucho menor a los que jugó en la temporada 2010-2011 en la que disputó 81 juegos. Esa campaña tuvo un promedio de 25 puntos, 7.7 asistencias y 4,1 rebotes, que le sirvieron para jugar su segundo partido All-Star y fue nombrado el MVP de la temporada, convirtiéndose así en el jugador más joven en lograrlo y el segundo en el equipo de Chicago, detrás de Michael Jordan, uno de sus ídolos.

En las cuatro últimas temporadas, Derrick Rose se ha perdido al menos 212 juegos por las lesiones que ha sufrido y ha tenido que ser operado tres veces de la rodilla y de otras dolencias, incluyendo el hueso orbital izquierdo fracturado durante un entrenamiento. Sobre la necesidad de hacer una pausa en el camino y mirar algunos partidos desde la banca, Rose aseguró que “todo es un proceso… intentaré jugar la mayor cantidad de partidos como sea posible. El año que viene, espero tener otras metas individuales, pero en esta todo se trata de tener una temporada sólida para jugar los Playoffs”. Asimismo, indicó que debe cuidar su cuerpo para terminar de la mejor forma el año con el apoyo de sus compañeros.

Su entrenador, Fred Hoiberg, comentó sobre esta situación que Rose “no tiene la explosividad que me gustaría, pero está mejorando cada día, así que eso es lo bueno”. Finalmente, dejó claro que espera que el jugador continúe con su recuperación de cara a la próxima temporada donde anhela que vuelta a su mejor nivel para volver a ser pieza clave en el equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU