New York Knicks

Derrick Rose despierta interés en varios equipos

el

Derrick Rose

¿Se acabó el idilio de New York Knicks y Derrick Rose? Eso parece indicar la última declaración de Ian Begley, de ESPN, quien ha informado que al parecer al jugador, recientemente transferido desde Chicago Bulls lo estarían tentando algunas ofertas de otras franquicias, que buscarían reforzarse para lo que resta de temporada.

Si nos vamos al pasado podemos encontrar que antes de que se abriera la agencia libre de 2016, Phil Jackson, general manager de los Knicks anunció con bombos y platillos la llegada de Rose al equipo de la Gran Manzana, teniendo como referencia el MVP conseguido en 2014, aunque su presente no fuera el mejor.

Los problemas de Derrick Rose fuera de las canchas

Pese a que todo parecía indicar que arrancaría como titular y acompañaría como socio ideal a Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis en la ofensiva de este equipo, antes de dar inicio a la pretemporada tuvo que afrontar un problema bastante serio: una expareja lo acusó de violación en compañía de dos de sus amigos. Aunque el incidente fue resuelto de forma satisfactoria para él, perdió al menos dos semanas de preparación que evidentemente afectaron su acondicionamiento al equipo.

A esto se suma que hace algunas semanas no llegó al Madison Square Garden a un partido de su equipo y tras estar ‘desaparecido’ durante varias horas, se confirmó que había viajado a Chicago para reunirse con su madre, aunque nunca se confirmó la razón real de esta partida. Por esto, el equipo le multó.

Finalmente los resultados no se le han dado a su equipo. En la actualidad ocupan el puesto 12 de la clasificación general de la Conferencia Este con un balance de 23-34, pese a que solo están a cuatro triunfos de Detroit Pistons, equipo que se encuentra en el octavo puesto con un registro de 27-30. En este tema lo que más preocupa es la confianza interna que hay y los problemas entre jugadores y directivos que al parecer han ocasionado una ruptura fuerte en la confianza.

Si se tiene en cuenta todo esto que ha pasado en menos de un año, es probable decir que Rose tiene todo para salir, aunque aquí entraría el honor y el respeto que él como jugador pueda tener con una franquicia que le abrió las puertas cuando otras se las cerraron.

Hoy, jugados 48 partidos promedia 17.7 puntos, 4.5 asistencias y 3.9 rebotes en 32 minutos. Sobre este caso habrá que esperar al 23 de febrero para ver si resulta o solo se trata de ‘humo’, ese mismo que tanto daño hace por estos días al mundo del deporte.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU