New York Knicks

Derrick Rose, muy exigente en la agencia libre

el

Derrick Rose pasa por un momento complejo en New York Knicks. Lejos del nivel que se le vio cuando consiguió ser el MVP de la temporada en 2010-11 el base ha estado fuera de la acción en cancha durante largos lapsos de tiempo por diferentes lesiones que le han aquejado.

El jugador cumple su primera temporada en la franquicia neoyorquina y no ha llenado las expectativas que tenían puestas en él para que el quinteto volviera a unos Playoffs luego de tres años sin hacerlo, con este ya completan cuatro. El equipo que es presidido por Phil Jackson ha tenido una campaña para el olvido y ya se están tomando decisiones para la siguiente. Una de las primeras medidas será la inminente salida de Carmelo Anthony y la búsqueda de su reemplazo en la NCAA.

Derrick Rose es otro de los de los que no tiene definida su situación en la ‘Gran Manzana’. Aunque en recientes declaraciones de Jeff Hornacek ha dicho que no tiene descartado al jugador para la siguiente temporada. El base se convertirá en agente libre el verano que viene y deberá negociar su nuevo contrato con las franquicias que quieran hacerse con sus servicios. El problema es que Rose estaría pensando en obtener el máximo monto disponible para él con las nuevas normas en límites salariales. Serían 150 millones de dólares por cinco campañas en el equipo.

Desde luego se ve como algo descabellado dada la situación del base que se está recuperando de una operación de meniscos realizada la semana anterior. Los números no han sido los mejores y su nivel no ha estado cerca al Derrick Rose MVP del 2010-11 con Chicago Bulls.

Debemos esperar cómo finaliza la novela entre Derrick Rose y los de New York que tendrán una reinvención para la siguiente temporada. El jugador seguirá siendo parte del triángulo ofensivo de los Knicks o lo veremos en otra franquicia para tratar de demostrar el nivel que lo llevó a lo más alto de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU