New York Knicks

Derrick Rose explica su cambio de dorsal

el

Derrick Rose

Derrick Rose es la gran apuesta de New York Knicks  para la siguiente temporada, un hecho que definitivamente sorprendió a todos, teniendo en cuenta que aparentemente estaba contento en Chicago Bulls, aunque ahora defenderá los colores de la franquicia de Nueva York, equipo al que llega para demostrar que puede volver a brillar en la NBA.

Pese a eso, Derrick llega a los Knicks como un gran elemento, teniendo como primer ‘capricho’, llevar a su espalda el número 25 y no el 1 como en Chicago, aunque esto es un homenaje a Bill Cartwright, Doc Rivers, o Timofey Mozgov, todos los jugadores que han llevado el 25 en la franquicia de la Gran Manzana, sino que lo llevará por Ben Wilson, uno de esos que pudo ser estrella, pero que la muerte se lo impidió.

El homenaje que Derrick Rose le hace a su pasado

En 1984, Benjamin Wilson, de 17 años, era un símbolo de Chicago, el primer jugador de baloncesto de Illinois en ser nombrado mejor jugador de instituto de Estados Unidos. Pese a eso, ya en el año 2006, Rose usó ése su número, el 25 y llevó a Simeón Wolverines a ganar por segunda vez el Campeonato del estado, luego del triunfo de Wilson en1984.

“No olvido de donde vengo. El pasado es el pasado, pero ese número 1 creo que siempre me acompañará. Siempre me recordará a gente y a cómo jugué cuando era más joven. Ahora, con el 25 se verá a un jugador más maduro. Seré más parecido al de finales del año pasado, con un juego más bajo control y con más opciones este año. El 1 no se va a ninguna parte, sigue conmigo, y el 25 es un nuevo paso en la buena dirección”, apuntó el jugador a The Vertical.

De hecho, con este dorsal y la nueva etapa que vivirá en los Knicks, espera dejar atrás el calvario que vivió con las lesiones en los Bulls. En este mismo diálogo, el jugador indicó: “Siento que no he terminado. Es un nuevo comienzo, me siento rejuvenecido. Cuando unes todo eso, no sé qué esperar. Intento prepararme para algo grande porque creo que tenemos opciones de ganar cada partido”.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU