Chicago Bulls

Derrick Rose entiende que es parte de un negocio

el

Derrick Rose./ Getty Images

A Derrick Rose no le haría mucha gracia que Chicago Bulls tratara de construir el futuro sin contar con él. Sin embargo, el base recuerda que el baloncesto profesional es, ante todo, una industria, en la que él es sólo una pequeña pieza: “Si creen que necesitan hacerlo, esto es un negocio. Conozco esa cara”, dice Rose a ‘Chicago Sun Times’. “Sé que estarían cometiendo un error total, pero yo no soy el propietario, el general manager o el presidente. Soy el jugador. Mi trabajo consiste en salir ahí y tratar de jugar lo más duro que pueda cada noche, y tratar de ganar partidos. Si ellos deciden hacer algo distinto o ir por otro camino, no puedo enfadarme”.

Los médicos de Chicago diagnosticaron a Rose entre cuatro y seis semanas de baja tras su última operación de rodilla. Él admite que hay una posibilidad de que no vuelva a las canchas esta temporada si no se siente al cien por cien, pero también comenta que, tal y como se siente ahora mismo, “hay una buena oportunidad de que vuelva”; “sea cuando sea, creo que estaré listo para jugar como siempre. Soy paciente y presto atención a mi cuerpo y a todos sus detalles”. Además, confiesa que fue un alivio saber que la lesión no le dañó los ligamentos.

Estamos ante otro episodio en la dura historia de lesiones de Rose, que comenzó cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en 2012. Tras aquella primera intervención pasó un año y medio de baja, incluida la temporada 2012-13 en blanco. Al regresar en la 2013-14 se rompió el menisco de la rodilla derecha, en la que ha sufrido esta nueva lesión.

Rose, de 26 años, ha promediado esta temporada 18.4 puntos, 3.1 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU