Chicago Bulls

Derrick Rose: “Está siendo mi temporada más dura”

el

Derrick Rose de Chicago Bulls

Chicago Bulls no vive un buen momento esta temporada por cuenta de las derrotas inesperadas que ha sufrido en la última parte de esta campaña en la que lucha por ingresar a los Playoffs de la NBA con Derrick Rose como uno de sus elementos importantes.

A pesar que aún se mantienen entre los ocho clasificados de la Conferencia Este con un registro de 34-33, aún no logran consolidar un juego y tras perder en los últimos partidos a Pau Gasol por lesión, la lotería en el ataque les ha provocado algunas caídas que no se esperaban.

Sobre Rose, uno de los jugadores más importantes de este equipo que fue elegido en el Draft del 2008 y desde ese momento ha ido evolucionando en su nivel, este curso no ha sido el mejor y de hecho las lesiones le han afectado de manera considerable para hacer aún más difícil su estancia en la franquicia de Illinois.

Sobre esto, el jugador, consiente de lo que está viviendo expresó en una reciente entrevista a The Vertical: “Está siendo un año muy complicado. Sin duda el más duro de los que he jugado en esta liga. Hemos sufrido muchas lesiones. Incluso, yo mismo, he tenido varios problemas y estoy tratando de estar en la pista el mayor tiempo posible”.

Ya solo restan 15 partidos de esta temporada regular y lo más probable es que tengan que luchar esa octava posición contra equipos como Detroit Pistons y Washington Wizards, quienes apenas les saca como ventaja medio juego, haciendo aún más interesante la temporada.

“Esta es la primera vez en mi carrera que podemos quedar fuera de Playoffs, así que es un poco raro para mí. En cada día que pasa estamos trabajando para conseguir ser ese equipo que todos queremos llegar a ser”, declaró Rose que vive un momento crucial en su carrera.

‘Rajada’ de Jimmy Butler

Otro que se atrevió a hablar sobre este hecho importante para el equipo fue Jimmy Butler, quien fue claro en el ejercicio de la autocrítica y admitió que el mayor problema del equipo es la falta de implicación, mentalidad y concentración.

“Actualmente no somos un equipo duro. Y se nota desde el salto inicial hasta el final del partido… Hay una pérdida de balón; no luchamos por recuperarlo. En un rebote, no lo damos todo por conseguirlo. Nos falta intensidad durante gran parte de los partidos”, puntualizó Butler.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU