Chicago Bulls

Derrick Rose y Joakim Noah esperaban más de la defensa

el

Derrick Rose

La situación actual de New York Knicks no se muy agradable. Recientemente perdieron contra Houston Rockets 118-99, acumulando su segunda derrota consecutiva. Con esto tienen un récord en contra de 1-3.

Esta situación tiene molesto al equipo, principalmente a Derrick Rose y Joakim Noah, adquisiciones de la temporada. Ambos vienen  de jugar en Chicago Bulls, equipo que en las pasadas temporadas se caracterizaba por su solidez en defensa, lo cual permitía a los atacantes lucirse. Ahora, en su nuevo conjunto, los problemas defensivos son evidentes.

Rose, base de los Knicks, mostró su inconformidad con el rendimiento actual suyo y de sus compañeros: “Esto no es bueno. He estado en equipos, aquí estamos desarrollando un cultura, estamos tratando de traer aquí esa cultura defensiva. Estamos tratando hacer algo que permanezca, establecer algo y eso toma tiempo”.

Tiene razones para estar molesto. James Harden de los Rockets hizo lo que quiso durante el partido, anotando 30 puntos y 15 asistencias en 33 minutos. Los problemas para proteger el aro son cada vez más evidentes al punto de tener el octavo peor promedio de la liga en lo que va de la temporada.

“Si no empezamos a jugar defensa, vamos a continuar siendo apaleados de esta manera”, afirmó el base de los Knicks. “Eso viene con esfuerzo. Implica a todo el mundo estar en la misma página. Pero lo hemo estado diciendo desde el inicio del año. Es nada más que defensa”.

Por su parte, Joakim Noah, que en 2014 fue galardonado como mejor jugador defensivo de la liga estando en los Bulls, reconoce sus falencias: “Honestamente, tenemos mucho trabajo por hacer. Estamos tratando de construir algo. Obviamente no estamos donde queremos estar, pero no es el fin del mundo. Sé que hay mucho talento en este equipo. Sólo tenemos que mantenernos pacientes”.

El entrenador Jeff Hornacek deberá trabajar intensamente en resolver estos problemas si pretende que el equipo cumpla con las altas expectativas que se tiene de este.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU