Chicago Bulls

Derrick Rose llevará el ’25’ por un motivo muy especial

el

during a game  at American Airlines Arena on April 7, 2016 in Miami, Florida.  NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.

Derrick Rose es la gran apuesta de New York Knicks para la siguiente temporada y con quien esperan llevar a cabo el nuevo estilo de juego, teniendo claro que su papel en la franquicia deberá ser mucho más importante de lo que fue en el último tiempo en Chicago Bulls, equipo al que llegó como un sueño cumplido, ya que se crió viéndolos y deseando jugar allí.

“Gran jugador, gran compañero, gran hijo de Chicago”, así han despedido los Chicago Bulls a Derrick Rose, su último hijo pródigo. Una relación que ha durado ocho temporadas, pero cuyos mimbres se tejieron el 4 de octubre de 1988 en un suburbio marginal de la Ciudad del Viento: Englewood.

Pese a eso, Derrick llega a los Knicks como un gran elemento, teniendo como primer ‘capricho’, llevar a su espalda el número 25 y no el 1 como en Chicago, aunque esto es un homenaje a Bill Cartwright, Doc Rivers, o Timofey Mozgov, todos los jugadores que han llevado el 25 en la franquicia de la Gran Manzana, sino que lo llevará por Ben Wilson, uno de esos que pudo ser estrella, pero que la muerte se lo impidió.

Derrick Rose NYK

Derrick Rose, una estrella que quiere volver a brillar en la gran manzana

En 1984, Benjamin Wilson, de 17 años, era un símbolo de Chicago, el primer jugador de baloncesto de Illinois en ser nombrado mejor jugador de instituto de Estados Unidos. Pese a eso, ya en el año 2006, Rose usó ése su número, el 25 y llevó a Simeón Wolverines a ganar por segunda vez el Campeonato del estado, luego del triunfo de Wilson en1984.

Con su traspaso la franquicia seis veces campeona de la NBA acaba con un dilema que se ha ido prolongando y acentuando en las últimas temporadas. Derrick Rose y Chicago Bulls separan sus caminos con la eterna duda de si el un día mejor jugador de la liga recuperará el nivel físico de antaño.

Si lo hace, los Bulls habrán reforzado a un rival directo de la Conferencia Este. Si no, comenzará la cuenta atrás para el día que ambas partes quieran volver a mirar atrás, volver a quererse y a escenificar una reconciliación que supondrá que su dorsal ondeé en lo más alto del United Center porque consiguió lo que sólo Jordan había logrado. Devolver una ilusión perdida a una de las franquicias con mayor esencia y tradición del campeonato.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU