Chicago Bulls

Derrick Rose: “Mi juego es completamente distinto”

el

Derrick Rose / Getty Images

Derrick Rose está de vuelta. El base de Chicago Bulls demostró antre Brasil haber olvidado el calvario de lesiones que ha vivido durante los tres pasados años y dejó detalles que recuerdan al ‘D-Rose’ de antaño (vídeo). Sin embargo, el propio jugador ha señalado, en palabras recogidas por el Chicago Sun-Times, que su manera de jugar ha cambiado por completo.

“Mi juego es totalmente diferente”, dijo Rose. “Cuando volví la última vez, estaba intentando de entrar en una rutina. Mi confianza es alta ahora mismo. Incluso jugando en ese partido (contra Brasil), tú eras capaz de verlo en la manera que ataqué a los jugadores defensivamente y por cómo jugué ofensivamente, no solo corriendo”.

El base tiene claro que tras la inactividad ha ganado madurez en su juego y capacidad para leer las necesidades del partido. “No diría que más rápido. Diría que soy capaz de controlarlo un poco mejor, como dije hace un par de días, usando (la velocidad) en el momento adecuado. Cuando salía fuera era más joven, solía estar corriendo como un loco porque no sabía cuán rápido era. Así que estaba usando (la velocidad) sin ninguna razón. Ahora que sé que la tengo, y que tengo otras cualidades en las que he estado trabajando, puedo realmente controlar el juego y controlar lo que estoy haciendo cuando estoy jugando”.

El entrenador Mike Krzyzewski dio descanso a Rose durante la sesión práctica del Team USA llevada a cabo en la academia militar de West Point para que siguiese con su vuelta a la rutina tras las dos lesiones graves que sufrió temporadas atrás.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU