Chicago Bulls

Derrick Rose no pone una fecha exacta a su regreso

el

Derrick Rose

Chicago Bulls cayó ante los Bucks en Milwaukee sin Derrick Rose, que sigue de baja. El base ya tiene el alta médica y ha empezado a entrenar con el grupo, e incluso juega partidos de preparación con normalidad. Aún así, su vuelta a la cancha no tiene una fecha fija, como ha hecho saber él mismo: “Sé que todo esto es un proceso, pero estoy en ello”, aseguró en ‘Chicago Tribune’. “He podido situarme en diversos espacios. Se trata de que meta tiros y consiga volver a recuperar el aliento corriendo arriba y abajo. Eso es lo más difícil. Pero lo de jugar un partido o volver a pleno rendimiento aún tiene que llegar. Mi ritmo de partido llegará. Simplemente hay que salir y jugar”. Ante estas afirmaciones le preguntaron si podría asegurar su vuelta a la cancha antes de que acabe la temporada, a lo que contesto: “¿Quién sabe?”

A finales de marzo, Rose aseguraba que podría “volver a jugar en unos 10-12 días“. Pero tras empezar los entrenamientos con el equipo, aún no sabe si está preparado o no para volver al cien por cien. Hay que destacar que se está recuperando de su tercera lesión de rodilla en 34 meses. Con esta situación reconoció que no pienso en la vuelta, sino “sólo en la rehabilitación”.

En un principio la franquicia estimó un plazo de cuatro a seis semanas de recuperación en un comunicado oficial. Han pasado ya cinco y habrá que esperar para volver a ver a Rose en la cancha. El jugador ha promediado de 18.4 puntos, 3.1 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos por partido esta campaña hasta su lesión de rodilla.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU