New York Knicks

Derrick Rose no era el primer objetivo de New York Knicks

el

Derrick Rose

Uno de los equipos que inició la presente temporada estrenando fichajes de lujo fue New York Knicks. Los neoyorquinos fortalecieron su plantilla con dos grandes bases: Derrick Rose, proveniente de Chicago Bulls y Brandon Jennings, que firmó como agente libre.

Lo que pocos saben es que el fichaje de estas grande estrellas no hacía parte del plan original de la franquicia, la cual había puesto sus ojos en otra gran figura de la NBA: el que es actualmente el segundo jugador mejor pagado en toda la liga, Mike Conley, de Memphis Grizzlies, que tiene un contrato a cinco años por 153 millones de dólares, una cifra extremadamente difícil de igualar.

El factor económico alejó al reemplazante de Derrick Rose

Haberse quedado con Conley hubiera significado un duro golpe a la chequera del equipo. En cambio se hicieron con Rose en un canje que costó el lugar de José Calderón, Robin Lopez y Jerian Grant. También consiguieron a Joakim Noah que era en ese momento agente libre.

Phil Jackson, presidente de los Knicks confirmó a ESPN el interés que tenía en contar con el base de los Grizzlies, incluso afirmó que él era la primera opción para hacerlo titular, además de indicar que el jugador también estaba interesado en firmar con ellos. Como es de suponerse, el mayor inconveniente en las negociaciones fue el factor económico, ya que la franquicia no estaba dispuesta a desembolsar por temporada los 30 millones que recibe actualmente.

A pesar de esto, el equipo logró contrataciones de lujo. Rose, Jennings y Noah, que hacían ilusionar a la afición con volver a ver a los Knicks de vuelta en los Playoffs. Sin embargo, la realidad es diferente. Los problemas defensivos y desaciertos ofensivos tienen a los neoyorquinos en la décima posición de la Conferencia Este.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU