New York Knicks

“Derrick Rose no quería seguir siendo un mentor en Nueva York”

el

Derrick Rose se convirtió en el primer refuerzo de calidad que llegó a Cleveland Cavaliers durante el mercado de verano de la NBA. El base de 28 años espera volver a tener el mismo nivel que en su mejor época con Chicago Bulls para ayudar a llevar a los de Ohio hasta lo más alto y alcanzar su primer anillo de campeón.

Rose fue uno de los agentes libres más cotizados del mercado. Antes del 1 de julio en New York Knicks le comunicaron que ya no le renovarían su contrato y debió salir a buscar una franquicia que quisiera hacerse con sus servicios y tras entrevistarse con algunas entidades, llegó a Cleveland donde le ofrecieron lo que busca deportivamente pero no podían darle más que un salario mínimo de veterano, 2.3 millones de dólares.

El vínculo entre Rose y los Knicks acabó con tan solo un año de duración y el base no quiso seguir estando en la franquicia pero quien aborda el tema a fondo es su agente, B.J. Armstrong en una entrevista con Marc Berman del New York Post. En la entidad de la ‘Gran Manzana’ su rol iba a ser el de mentor de Frank Ntilikina, novato seleccionado en el draft del pasado 22 de junio pero el jugador no aceptó.

“¿Hay algo en Nueva York que no hayamos visto? ¿Hemos perdido algo? Los Knicks no están listos para competir, y a su proyecto siendo optimistas le quedan tres o cuatro años más de trabajo y desarrollo. Rose no tiene ése tiempo y no va a quedarse otro año a ser el mentor de los más jóvenes porque no cree que ese sea su papel“, indica Armstrong sobre su representado.

Ahora en Cleveland tendrá un papel principal, ya sea como titular o suplente pero llega a un equipo formado y con la responsabilidad de responder como base si Kyrie Irving finalmente sale en el mercado. Ya se está entrenando con LeBron James para llegar en la mejor forma al Training Camp con los Cavaliers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU