New York Knicks

Derrick Rose no se adapta al triángulo de New York Knicks

el

Derrick Rose

Derrick Rose podría no seguir en New York Knicks de acuerdo a su adaptación con el triángulo que quiere emplear Phil Jackson y Jeff Hornacek en la franquicia de la Gran Manzana. Según expresó el propio jugador recientemente a la prensa local, este esquema es como jugar baloncesto a la zar, hecho que obviamente va en contra vía de los intereses de la directiva.

Incluso, el jugador fue más allá y dijo que “todavía no tengo la sensación de toda la ofensiva, pero elijo y elijo mientras estoy por ahí”. Por otra parte, Rose manifestó: “Tú piensas, ‘No subes el juego.’ Es una gran manera de decirlo, no estropee el juego, y mirando una gran cantidad de videos, se aprende, eso es lo que hacen los grandes jugadores. Creo que es genial”.

Derrick Rose no puede ante los números negativos de los Knicks

De hecho, Ian Begley de ESPN manifestó que “dejando de lado el tema del triángulo, Rose se ha mantenido relativamente saludable esta temporada después de luchar por las lesiones durante gran parte de los últimos cinco años. Ha sido efectivo en llegar a la canasta, promediando 17.6 puntos, 4.4 asistencias y 4.0 rebotes”.

Por esta razón es posible creer que el jugador tiene condiciones para seguir, aunque su entrenador evaluará al final de la temporada la adaptación de sus dirigidos a este sistema, que pese a dar réditos en el pasado, hoy parece que no influye mucho en los resultados, la mayoría negativos este curso (25-36).

Por otra parte, cabe destacar que que el equipo ha estado corriendo el triángulo más a menudo en los juegos, tras el descanso del All-Star. Sobre esto, Hornacek agregó que el presidente del equipo, Phil Jackson, no estaba detrás de la decisión, pero más tarde reconoció que él y Jackson han discutido mucho sobre este tema.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU