Chicago Bulls

Derrick Rose no tiene claro entrenar con el Team USA

el

Derrick Rose / Getty Images

Derrick Rose se encuentra en pleno proceso de rehabilitación de su rodilla, por lo que tiene dudas sobre si podrá participar con la selección norteamericana en el Mundial de España.

Sus problemas de rodilla han hecho que el base de Chicago Bulls sólo haya podido disputar 50 partidos en las últimas tres temporadas. Sin embargo, ya se encuentra en la fase final de la recuperación y lleva mes y medio entrenando cinco contra cinco sin restricciones de contacto. Los que le han visto entrenar aseguran que Rose vuelve a ser el mismo que años atrás. En una entrevista reciente con Yahooo Sports, Rose aseguró que estará listo para el comienzo de la temporada: “Seguro. Eso no es una preocupación. Estoy en una misión. Intentando solamente mejorar. Me lo estoy tomando día a día”. Preguntado por el nivel al que se encuentra su rodilla, contestó que quiere sorprender. “Quiero que la gente me vea. Va a ser una sorpresa”.

El hecho de que Rose se encuentre bien físicamente no le ha llevado a tomar una decisión sobre si participará en la preparación del mundial con Estados Unidos, que se concentrará el 28 de julio en Las Vegas.  “No lo sé aún. Si me siento bien y el tiempo es (el adecuado) seguro que estaré allí. Mi cuerpo está respondiendo bien, pero nunca sabes. Ahora mismo no he pensado realmente en ello. Sólo estoy preocupado en tratar de volver cada día y estoy realmente centrado en la rehabilitación y no pensando en competir”. Lo que Rose sí tiene claro es que su idea será consensuada con su agente, B.J. Armstrong. “Si ambos estamos de acuerdo en ello, bien. Y si no, no hay nada de malo en decir que no”.

Aunque el MVP de la temporada 2010/11 no fuese incluido en la lista definitiva, Mike Krzyzewski cuenta con un elenco de estrellas en la posición de base: Chris Paul (en principio sólo para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016), Deron Williams, Russell Westrbrook, Damian Lillard, Kyrie Irving y Stephen Curry. La lista previa incluye a 28 jugadores.

Estados Unidos ha quedado encuadrado en el grupo C junto con los combinados nacionales de: República Dominicana, Finlandia, Nueva Zelanda, Turquía y Ucrania. El mundial tendrá lugar del 30 de agosto al 14 de septiembre. Ya ha sido publicado el calendario previo a la cita del USA Basketball, destacando el partido de preparación que disputarán en el United Center de Chicago frente a Brasil.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU