Chicago Bulls

Derrick Rose, ¿el nuevo escolta de Chicago Bulls?

el

Derrick Rose de Chicago Bulls

La mala temporada que ha terminado precipitadamente para Chicago Bulls ha dejado algunas consecuencias para sus jugadores y es que Derrick Rose, uno de los integrantes más regulares de la franquicia de Illinois, podría cambiar de posición en busca de adaptarse a un nuevo sistema en el que Fred Hoiberg quería enfocar todos sus esfuerzos.

Derrick Rose podría encontrar un nuevo lugar en Chicago Bulls

Al respecto, la prensa cercana al conjunto de Chicago ha establecido la posibilidad de situar a Jimmy Butler o E’Twaun Moore como los principales elementos del ataque, mientras que Rose quedaría desplazado a un rol en que su ofensiva se produciría más sin balón, siendo un hombre que arrastre marcas y aporte en la distracción de los rivales, algo que no sería descabellado para la siguiente campaña.

Sin embargo hay algunos puntos que se tienen que mirar si es que se quiere cambiar la posición de Rose, ya que la falta de centímetros es algo que afectaría la intención de defender a la mayoría de los escoltas titulares de la liga, como podrían ser Bradley Beal que tiene seis centímetros más o Klay Thompson de los Warriors que lo aventaja en diez centímetros.

Asimismo, el segundo dato parece ser más contundente y es que es un jugador que ronda el 30 o 34% en tiros de tres, algo que definitivamente será muy bajo, teniendo en cuenta las intenciones de anotar con una línea posterior que sea igual o más efectiva de la que llega debajo del aro.

Finalmente Derrick está mostrando grandes números manejando el balón, además de la explosividad y dribbling para romper a sus defensores en busca de penetrar hacia canasta, algo que desaparecería de confirmarse esta nueva posición. Por ahora, el equipo aún tiene tiempo para evaluar cada opción y mirar qué puede beneficiar su trabajo, aunque esto hace parte del plan de choque que no incluiría a Pau Gasol, jugador que podría abandonar la franquicia para la siguiente campaña.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU