Cleveland Cavaliers

Derrick Rose se decide entre los Cavaliers y los Lakers

el

El nombre de Derrick Rose es el más interesante de los jugadores que todavía se encuentran como agentes libres en el mercado de verano de la NBA. El base que estuvo en New York Knicks durante la temporada anterior fue notificado por los directivos de la propia franquicia de la ‘Gran Manzana’ que no renovarían su contrato y es por ello que debió salir a encontrar un lugar donde recalar para el curso venidero y hay varias entidades que quieren hacerse con sur servicios.

El que fuera MVP de la NBA ya ha tenido acercamientos con diferentes equipos pero no se ha concretado hasta el momento ningún fichaje. Primero habló con Los Angeles Clippers que terminaron decantándose por Milos Teodosic como base, después negoció con Milwaukee Bucks y cuando ya parecía que todo estaba listo entre jugador y franquicia para llegar a un acuerdo, llegaron los Cleveland Cavaliers para reunirse con Rose.

Tal y como informan los periodistas Adrian Wojnarowski y Brian Windhorst de ESPN, Derrick Rose ya ha tenido serios acercamientos con los de Ohio para unirse al quinteto de cara a la siguiente temporada y sea el refuerzo de calidad que esperan los Cavaliers para tener más opciones en su disputa del anillo contra Golden State Warriors.

Uno de los obstáculos es el poco margen salarial que tienen los de Cleveland para hacerse con Rose. El base debería aceptar un contrato por un año con un sueldo mínimo que rondaría los 2.5 millones de dólares, eso sería un poco más del 10% del total que recibió el curso anterior con los Knicks cuando ganó 21 millones.

Pero además, Derrick Rose se reunió con Los Angeles Lakers en los últimos días y tienen una mejor propuesta deportiva (tendrá más minutos en cancha como mentor de Lonzo Ball) y además económica. En la franquicia californiana le pueden llegar a ofrecer unos 6 millones de dólares para la siguiente campaña, algo que supera ampliamente la oferta de los Cavaliers.

Claro que con los nuevos rumores sobre la posible salida de Kyrie Irving a otra franquicia, quedaría vacante el puesto de base en Cleveland y Rose vería con buenos ojos unirse a LeBron James para disputar el título.

Por ahora el base se tiene que decidir entre Lakers y Cavaliers para jugar la siguiente temporada, lo que más le convenga en cuanto al tema económico y de pretensiones deportivas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU