Cargando Cargando...

Rose se recupera más rápido que Ricky Rubio

Ricky Rubio y Derrick Rose./ Getty Images

Ricky Rubio y Derrick Rose tienen un desafortunado factor en común. Ambos han sufrido rotura del ligamento anterior cruzado de sus rodillas y ambos se recuperan con la intención de volver al 100% durante la temporada que está a punto de comenzar. Sin embargo, no deja de ser curioso que Rubio sufriera su lesión en marzo y Rose en abril y sea el base de los Chicago Bulls quien se está recuperando más rápidamente que el base español de los Minnesota Timberwolves.

“No todo el mundo tiene la misma lesión,” explicó Ricky al Chicago Tribune. “A algunos les afecta más al menisco, a otros les afecta a dos ligamentos, a otros a uno… Cada jugador es diferente y cada recuperación es diferente”. El caso es que de un modo u otro, Rose ya está lanzando en suspensión desde hace semanas durante sus ejercicios de rehabilitación y Rubio ha comenzado a hacerlo hace relativamente poco. Son mecánicas de tiro distintas y físicos distintos, por lo que esto no quiere indicar nada, al margen de lo meramente curioso.

Mientras que Ricky Rubio se espera que vuelva a las canchas en diciembre, a Derrick Rose no se le espera hasta los primeros días de 2013. Los dos jugadores han sido inteligentes y se están preocupando más por sus carreras que por la próxima temporada, recuperándose sin querer tomar riesgos innecesarios. “Es una lesión complicada. Pasas seis, ocho o nueve meses sin jugar a tu deporte favorito. Le deseo que se recupere bien,” explicó Rubio al tiempo que lanzaba un mensaje de ánimo a su compañero de lesión.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.10.2012 17:17

Recomendamos