Chicago Bulls

Chicago y New York negocian el traspaso de Derrick Rose

el

Derrick Rose, en un partido con Chicago Bulls

A menos de un mes para el cierre del mercado de traspasos en la NBA, se disparan los rumores sobre posibles fichajes. Uno de ellos puede tener un cambio trascendente en la liga: Derrick Rose puede salir de Chicago Bulls para firmar con New York Knicks.

La aparición estelar de Jimmy Butler la temporada pasada y la confirmación de su irrupción y su nuevo rol de estrella esta campaña han dejado a Rose en un plano más secundario dentro del equipo. Además, la franquicia neoyorquina lleva tiempo peinando el mercado en busca de un base, con el nombre de Brandon Jennings como principal candidato. Ahora las quinielas apuntan al guard de los Bulls como refuerzo de renombre para los de Phil Jackson. Algunos medios señalan que en la operación pueden estar incluidos José Manuel Calderón, Arron Afflalo y una futura segunda ronda de Draft, probablemente la de 2019. Es decir, que los Knicks están dispuestos a tirar la casa por la ventana con tal de hacerse con Rose y volver a consolidarse como una de las grandes potencias de la liga.

Unos rumores que vienen de lejos

No es la primera vez que se habla de la posible salida de Derrick Rose de Chicago. De hecho, fueron unas declaraciones suyas las que dispararon los rumores al respecto. El base declaró antes incluso de que arrancara la regular season que solo pensaba en la agencia libre de 2017. “Es ver la manera en la que todo ese dinero empieza a circular por la liga y pensar en que mi día para ser agente libre está cada vez más cerca”, manifestó Rose en septiembre respecto a su futuro y al millonario contrato televisivo que entrará en vigor en la liga la próxima temporada. Está claro que Rose tendrá muy en cuenta el apartado económico, tanto o incluso más que el deportivo, y New York Knicks puede darle lo que quiere.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU