New York Knicks

Derrick Rose, una ‘prioridad’ para New York Knicks

el

Al interior de los New York Knicks están llevando una agitada temporada baja para llevar a la franquicia a ser protagonistas de la NBA. Tras el despido de Phil Jackson como presidente de operaciones del equipo, ahora los de la ‘Gran Manzana’ tienen como prioridad renovar al base Derrick Rose quien dará el salto a la agencia libre a partir del 1 de julio.

Poco a poco están tratando de despejar todas las incógnitas para la siguiente temporada que hay en los Knicks. Una vez se confirmó que el ‘Maestro Zen’ no estará al frente de la confección de la plantilla, desde la oficina principal empezaron los preparativos para asegurar la continuidad de los jugadores que consideran indispensables para la siguiente temporada y Derrick Rose es uno de ellos.

EL base llegó a Nueva York en el verano de 2016 y tuvo una temporada aceptable con el quinteto pero no se sintió cómodo con el esquema táctico del entrenador. Durante los 64 partidos que pudo actuar en la regular season, todos de titular, Rose promedió 18 puntos y 4.5 asistencias por encuentro durante 32.5 minutos.

Aunque finalizó su campaña con una lesión en la rodilla y fue sometido a una operación, ya parece haberse recuperado del todo y está listo para lo que pueda pasar en la agencia libre y los colores que deba defender.

En los Knicks consideran que Rose podría ser un gran mentor para Frank Ntilikina, elección número ocho del draft por los de Nueva York para que ayude en su proceso de acople a la liga. También creen que, para volver a ser protagonistas de la NBA, su experiencia es ideal.

El base reconoció hace unas semanas que bajaría sus pretensiones salariales con el firme objetivo de competir por el anillo de la liga. EL problema es que quiere un contrato de larga duración y en las oficinas de la franquicia no piensan garantizarle tanto tiempo por su irregularidad y el historial de lesiones.

Todo está por verse a partir del 1 de julio pero los Knicks arrancan en cabeza para tener al base por una temporada más en la capital del mundo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU