Atlanta Hawks

Rose voló sobre los Hawks y la pareja Kobe-Bynum decide

el

Derrick Rose./ Getty Images

Chicago Bulls 76 –  Atlanta Hawks 74 | Estadística completa

El mejor estratega, más que entrenador, Tom Thibodeau y la genialidad de Derrick Rose sirvieron para resolver un partido que parecía perdido para los Bulls.

Chicago afrontó el último cuarto perdiendo 42-56, pero sólo Rose anotó casi los mismos puntos que Atlanta en los últimos 12 minutos. Fueron 17 para el base y 18 puntos para los Hawks en la recta final.

Atlanta, que venía de ganar a los imbatibles Miami Heat, no consiguió mantener el nivel de la noche anterior. Sólo Josh Smith, con 15 puntos, 14 rebottes y dos tapones, dio señales de vida con respecto a lo que nos tenían acostumbrados.

Ambos equipos estuvieron mal en su porcentaje de tiro, ninguno superó el 35% de acierto, y fueron los fallos de Al Horford y Joe Johnson quienes facilitaron la victoria de Chicago en los últimos segundos.

Richard Hamilton volvió a quedarse en el banquillo por una molestia en la ingle izquierda.

Los Angeles Lakers 108 – Houston Rockets 99 | Estadística completa

Bandeja de Bynum por encima de Luis Scola./ GettyEl Staples volvió a corear “Kobe, MVP” ante la exhibición ofensiva de la estrella angelina, que anotó 37 puntos en la victoria (108-99) ante los Rockets en la que también brilló Andrew Bynum, que por primera vez en su carrera NBA superó la combinación de más de 20 puntos y rebotes para firmar un majestuoso doble-doble: 21 tantos y 22 rechaces (16 en defensa).

El partido se mantuvo en parámetros de igualdad durante el tercer cuarto. Las ventajas se fueron alternando en un constante ida y vuelta donde Luis Scola –que firmó 20 puntos- y su compañero Kyle Lowry –a punto de lograr un triple-doble (22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias- engordaban el marcador de los Rockets. El recital anotador de Kobe Bryant durante este período dejó a los Lakers un paso por delante a 12 minutos del final (76-75).

Steve Blake, base de los angelinos, suministró de balones a la pareja Kobe-Bynum y los Lakers fueron tomando altura con un 11-2 de parcial que –a cinco minutos del final- dejaba el partido casi sentenciado para los de púrpura y oro (93-83). Pau Gasol cumplió y también rozó las dobles figuras en 35 minutos que estuvo sobre la pista: 14 puntos y 8 rebotes.

Oklahoma City Thunder 93 – Portland Trail Blazers 103 | Estadística completa

No podía haber empezado peor el año para los de Oklahoma City. Tras acumular cinco victorias y mostrarse invencibles en 2011, el Thunder ha encajado su segunda derrota ante Portland.

No fue hasta el final del tercer cuarto, tras siete cambios de líder en el marcador y nueve empates, cuando los Blazers consiguieron despegarse de Oklahoma City gracias a un imparable LaMarcus Aldridge (30 pts, 8 rebs), que ni Serge Ibaka ni Kendrick Perkins consiguieron parar.

Kevin Durant empezaba el partido con el reconocimiento del ‘Jugador de la Semana’, sin embargo, esta vez no fue el mejor de su equipo, relegando tal honor a James Harden (23 pts, 6 asis, 4 rebs, 3 robos), quien sustituía la baja de Thabo Sefolosha.

Gerald Wallace, con 13 puntos y 10 rebotes, secundó el ataque de Portland.

Cleveland Cavaliers 115 – Charlotte Bobcats 101 | Estadística completa

Kyrie Irving./ Getty ImagesEl entrenador Paul Silas no permitió que hubiera primer duelo entre Kemba Walker, quien cada vez pasa más tiempo en el banquillo, y Kyrie Irving.

Kemba, eclipsado por D.J. Augustin, está viendo como incluso Bismack Biyombo, que no pudo desarrollar la pretemporada con el equipo, está jugando más minutos que él. Precisamente el pívot desarrolló anoche su mejor partido desde que llegó a la NBA con 8 puntos, 5 rebotes y dos tapones.

Por su parte, Irving demostró por qué ha sido el número #1 del último draft. El base exhibió su mejor defensa y lideró a Cleveland Cavaliers en anotación, cerrando el partido con 20 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y dos tapones.

El otro rookie de los Cavs, Tristan Thompson está poniéndoselo difícil a Antawn Jamison, de momento en el quinteto inicial.  Thompson (16 pts, 9 rebs y 2 tapones) se paseó por la pintura de los Bobcats mostrando cuáles son sus debilidades.

Memphis Grizzlies 113 – Sacramento Kings 96 | Estadística completa

La baja del lesionado Zach Randolph y la abultada derrota encajada en Chicago no mermaron a unos Grizzlies que lograron su segunda victoria de la temporada al derrotar –en Memphis- a los decepcionantes Kings, por 113-96.

Los puntos de Rudy Gay, que acabaría el choque con 23 puntos en 35 minutos, y el dominio en la pintura de Marc Gasol, que capturó 15 rebotes y se quedó a uno de igualar su mejor marca en la NBA, catapultaron a los Grizzlies en el primer cuarto, donde alcanzaron una máxima renta de 16 puntos (31-15, min. 11).

La actitud defensiva de la fraMarc Gasol./ Gettynquicia de Sacramento se enderezó antes del descanso, al tiempo que Memphis se desenchufaba y casi perdía la ventaja adquirida minutos antes al encajar un 11-27 de parcial (48-47, min 23).En este partido de frenazos y arrancadas, los Grizzlies volvieron a acelerar en el tercer cuarto. El tirón sí fue el definitivo ante la dejadez del rival, donde únicamente Jimmer Fredette (17 puntos) parecía implicado en la causa.

Los Grizzlies firmaron la victoria antes del final del tercer cuarto. Aprovecharon la inexistente defensa de los Kings para anotarse un parcial de 35-12 poco antes de cerrarse el tercer período (87-64, min. 35).

Marc Gasol agregó a los 14 rechaces que aseguró otros 15 puntos que dibujaron un brillante doble-doble en los 41 minutos que estuvo en la pista.

Utah Jazz 85 – Milwaukee Bucks 73 | Estadística completa

Excelente ejercicio de control de partido el que realizó Utah Jazz en la victoria que firmó en su pista por 85-73 ante unos Bucks que quisieron y no pudieron rascar esa victoria que pelearon hasta casi el final del partido.

La lesión de Josh Howard en los primeros minutos de partido no pasó factura a los Jazz que tuvieron a los titulares Paul Millsap (13 puntos y 12 rebotes) y Al Jefferson (26+10) en la auténtica pesadilla de la defensa de Milwaukee.

No fue le día del Brandon Jennings, el talentoso base de los Bucks, que tuvo un borrón en sus estadísticas de tiro con una serie de 4 de 19 en lanzamientos de campo (0/7 en triples), pero que quiso limpiar con las 6 asistencias que repartió y la media docena de rebotes que aseguró. El pívot Drew Gooden fue el mejor de Milwaukee al apuntarse un doble-doble de 24 tantos y 12 rebotes.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU