NCAA

Derrick Williams, puro talento

el

Derrick Williams, el 23 de Arizona que apunta a la NBA./Getty

Este ala-pívot de la universidad de Arizona está apunto de cumplir 20 años y mide poco más de dos metros. Derrick Williams procede de La Mirada, California. En el pequeño instituto de su localidad fue donde empezó a dar sus primeros pasos como jugador de baloncesto y su explosión en el último año le permitió poder comprometerse con un programa importante cerca de la zona, el de la Universidad de Southern California (USC). Tim Floyd (ex-entrenador de Chicago Bulls y New Orleans Hornets) y sobre todo su asistente Bob Cantu fueron sus principales valedores. La salida de ambos a final de aquella temporada hizo que abriese de nuevo sus opciones de cara a otras universidades y acabó firmando por los Wildcats del recién llegado Sean Miller.

Antes de llegar a Arizona era un jugador semi-desconocido, no siendo incluido en el top 150 de jugadores procedentes e High School por la prestigiosa página rivals.com, especialidada en jugadores procedentes de insituto. Sin embargo, muy pronto se encargó de darse a conocer realizando una campaña brillante que le permitió recibir el premio a mejor novato de una conferencia tan importante como la PAC 10. Su entrenador Sean Miller declaró: “tras haberlo visto no me cabía duda de que iba a ser un jugador importante, pero no esperaba que sucediese tan rápido”. Todos sus entrenadores y conocidos no dudan en señalar que el éxito de este chico se encuentra en el trabajo, ya que siempre se encontraba en el gimnasio trabajando su cuerpo y sus habilidades en la cancha.

Cualidades ofensivas
Si hay que señalar una cualidad en la que destaque especialmente es el juego ofensivo. Es uno de los anotadores más eficientes del baloncesto universitario. Anota más de 19 puntos por partido con más del 60% en tiros de campo y 56% en tiros de tres, siendo también el segundo jugador que más tiros libres lanza por partido. Juega principalmente de cara a la canasta. Tiene suficiente habilidad y capacidad atlética para superar a su par tanto desde fuera de la zona, como en espacios más cortos cerca del poste bajo. Su dominio del cuerpo le permite anotar con eficacia en el poste bajo sin tener un gran repertorio de movimientos de espalda a la canasta. Esto, unido a su acierto exterior le convierten en un jugador complicado de defender. Su intento de amasar el balón le hacen perder una cantidad de balones elevada. En defensa es un jugador correcto, que sufre bastante contra rivales más altos que él. Le cuesta bastante cerrar el rebote defensivo y no muestra instinto para él. Esto, unido al hándicap de su altura para su posición, pueden ser una remora importante para este jugador en la NBA. Su futuro en la liga puede pasar por jugar en la posicion de alero si su altura finalmente no le permite jugar en posiciones interiores. Una comparación bastante próxima a este jugador sería Michael Beasley.

Probablemente estemos hablando de uno de los jugadores más talentosos y trabajadores de este draft. Debería ser escogido entre los primeros puestos del draft y no es descartable que salga incluso en la primera posición.

Pincha aquí y accede a las mejores fotos de Derrick Williams

Draft 2011 (I): Todo el mundo quiere a Kyrie

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU