Miami Heat

Derrick Williams, traspasado a Miami Heat

el

Derrick Williams

Derrick Williams jugará en Miami Heat la próxima temporada. Después de haber conocido la sorprendente decisión de Dwyane Wade de abandonar el Heat, la franquicia de Florida comienza ya con la reconstrucción de la plantilla y confirma la llegada de Williams por un año de contrato y 5 millones de dólares, según ha informado ‘The Vertical’.

No ha conseguido firmar un contrato de larga duración y esto quiere decir que el próximo año será nuevamente un agente libre. A pesar de ello, sus tres años en Minnesota Timberwolves, dos en Sacramento Kings y uno en New York Knicks convierten al joven alero de 26 años en un jugador con bastante experiencia que iniciará una nueva aventura en su sexto año en la NBA. Esta vez estará a las órdenes de Erik Spoelstra, con quien espera cuajar una buena temporada para ampliar su contrato y no pertenecer más a la agencia libre. De hecho, se espera que realice una buena aportación al equipo y que sepa suplir a los presumibles titulares Justice Winslow y Chris Bosh.

De esta manera, se suma a la lista de incorporaciones de Miami Heat junto a su nuevo compañero Rodney McGruder, procedente de Sioux Falls Skyforce (D-League) que, por su parte, estará ligado a la franquicia de Miami durante 3 temporadas.

La temporada anterior de Williams  se caracterizó por ser algo irregular, ya que llegó a disputar un total de 80 partidos (la mayor parte de ellos entrando como suplente) con un promedio de 9.3 puntos, 3.7 rebotes y 0.9 asistencias en 17.9 minutos sobre el parqué.

Espacio salarial disponible

Tras la incorporación de Derrick Williams al equipo, Miami Heat se queda ahora con cerca de 15 millones de dólares de espacio de límite salarial disponible para la próxima temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU