Chicago Bulls

Noche gris de Pau Gasol en la derrota de Chicago Bulls

el

Pau Gasol contra Minnesota Timberwolves

Pau Gasol no tuvo precisamente su mejor partido en la derrota (111-89) de Chicago Bulls en su visita a la cancha de Orlando Magic. El pívot español firmó unos números de 7 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias en 22 minutos sobre el parquet, en los que no estuvo especialmente activo de cara al aro, quedándose en un 3/6 en tiros de campo, 0/1 en triples y 1/2 en tiros libres. Todo lo contrario que la plantilla del conjunto de Florida, en la que hasta cinco jugadores se fueron a los dobles dígitos en anotación.

Dewayne Dedmon fue el mejor del encuentro con 18 puntos y 13 rebotes, poniendo su sello a un ‘doble-doble’ de importancia. El center además estuvo perfectamente acompañado por Elfrid Payton, que también marcó un ‘doble-doble’ de 15 puntos y 10 asistencias. Dos grandes actuaciones individuales, que sumadas a las de otros nombres propios del Magic como Jason Smith (14 puntos y 5 rebotes), Andrew Nicholson (14 puntos y 6 rebotes) y Aaron Gordon (13 puntos), sirvieron para redondear una victoria más que merecida para los locales.

La ausencia anotadora de Pau Gasol hace mella

El conjunto de Chicago no pudo ponerse por delante en el marcador en ningún momento y tuvo que aguantar a duras penas a remolque durante todo el choque. La baja anotación de Pau Gasol obligó a otros jugadores a ponerse las pilas en ataque, pero aun así los Bulls llegaron a perder por desventajas de hasta 29 puntos. Taj Gibson fue el mejor jugador visitante de cara al aro con 16 puntos, seguido por los 12 tantos de Jimmy Butler Doug McDermott, y con Mike Dunleavy como el último jugador en firmar dobles dígitos con 10 puntos.

Pero las carencias del conjunto de la ciudad de Illinois no se vieron sólo en lo referente a la anotación. Los Bulls no estuvieron a la altura de las circunstancias en muchos apartados, como por ejemplo en el juego interior, donde el Magic se impuso 58-44 en puntos y 50-40 en rebotes. Además los visitantes se dejaron comer la tostada en el juego en transición y esto les llevó a jugar con la lengua fuera todo el partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU