Cargando Cargando...

Desde la burbuja

Operador de cámara durante un evento deportivo./ Getty

Todo tiempo pasado fue mejor. No me cabe la menor duda. Los contratos televisivos del deporte en general -y del baloncesto en particular- firmados en época de bonanza ya no se ajustan a la realidad ni de éste ni de ningún país mínimamente afectado por la crisis. Pocas palabras usamos tanto como recorte y el mercado audiovisual ha hecho en los últimos años un master en esta asignatura.

La burbuja se ha pinchado cual pompa de jabón y los ceros ya no están para deslizarse por las páginas de los contratos de televisión. Un sector en el que el puesto de trabajo se ha convertido en artículo de lujo no está en condiciones de seguir ejerciendo de mecenas del baloncesto.

Esta semana hemos visto las dificultades de la Euroliga para cerrar un contrato de televisión. Se consiguió sobre la bocina y en condiciones económicas que distan mucho de las del anterior acuerdo. Meses antes los de la Liga Endesa. Y nos echabamos las manos a la cabeza. Lo peor estaba por venir.

Llamativo es que un club como el Real Madrid ahora mismo solo tenga asegurado el partido inaugural de la competición europea. ¿Algo esta fallando? Si, que el mercado no está para estos trotes. Y es hora de asumirlo ya.

Cada uno es muy libre, faltaría más, de pensar lo que quiera y además defenderlo, pero con la que está cayendo ahí fuera cabe replantearse el presupuesto, el formato, y, sobre todo, el valor de tus clubes, que estamos todos de acuerdo no es cero patatero, pero si en los buenos tiempos el valor de tus equipos lo pone el mercado, en los malos también.

Y la reflexión debe ir un poco más lejos porque la bola está en el aire. Sin ventana televisiva, ¿hasta cuando se puede mantener en pie el “chiringuito”?

Capear el temporal, aceptar las condiciones que el mercado televisivo te da en estos momentos y esperar a que salga el sol podría ser una opción. Replantearse el modelo de negocio otra.

Desde luego prescindir de la tele porque te reporta poco dinero es poco pan para hoy y más hambre para mañana

@pilarcasado

  Compartir en Facebook
Fecha | 12.10.2012 11:35

Recomendamos