Cleveland Cavaliers

El desgaste de LeBron James podría pasar factura a Cleveland

el

LeBron James

Que LeBron James es una máquina de hacer puntos en la NBA, de eso nadie tiene dudas, pero que el exceso de minutos esta campaña pueda traerle consecuencias negativas para Cleveland Cavaliers está por verse. A falta de 22 partidos para el final de la regular season, el equipo de Ohio lidera la Conferencia Este, la misma que podría incurrir en un error si no hace opción de otro jugador y le da descanso a su estrella.

Aunque el jugador solo se ha perdido dos de los playoffs desde que debutó como profesional, el jugador  ha disputado con 32 años y 61 días 1.041 partidos de Regular Season y 199 de playoffs, es decir, 1.240 partidos en total.

LeBron James preocupa a los analistas

Según publicó Diario As, en minutos también es uno de los que más ha disputado, teniendo en cuenta que ha jugado 48.850. De esta manera, la media es de 39.3 minutos por partido, una cifra bastante alta, aunque por fortuna no ha tenido lesiones importantes.

“Desde que llegó a la NBA, nadie ha jugado más si se suman Regular Season y playoffs. Joe Johnson, de los jugadores en activo, llega a 46.380 minutos. Tampoco nadie, en toda la historia, ha jugado más que LeBron en total al paso por los 32 años (le siguen Kobe Bryant, Kevin Garnett y Wilt Chamberlain), ni tampoco a la altura de la temporada 14. El líder histórico en minutos totales, Kareem-Abdul Jabbar (57.446), tampoco había jugado tanto como él en el mismo tramo de su carrera (1969-1989)”.

Ahora bien, pese a que Tyronn Lue aseguró tras el título obtenido la pasada campaña que autorregularía a sus jugadores, esto no ha sucedido y por ende el esfuerzo ha sido mayor para el jugador, que promedia 38.9 minutos. Además, en tema de puntos su balance es de 27.1, en rebotes 7.2 y 7 en asistencias.

Por esta razón, habrá que ver si esto termina por afectarlo, algo que afectaría a los Cavaliers, teniendo como base que el mayor porcentaje de anotaciones o pases llegan gracias a la presencia de James, quien lidera al equipo desde dentro y fuera de las pistas.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU