Cleveland Cavaliers

El despido de David Blatt pilló por sorpresa a los jugadores

el

David Blatt entrenador de Cleveland Cavaliers

David Blatt, quien hasta hace un día fuera el entrenador de Cleveland Cavaliers, no se imaginó que fuera a recibir una noticia como esta con el momento que vive el quinteto de OhioAl parecer, esta decisión habría tomado por sorpresa al camerino del equipo. Kyrie Irving, de los jugadores importantes del equipo era de los pocos que apoyaba al extécnico, en cambio, LeBron James tenía otras preferencias sobre el inquilino de este puesto.

A pesar de esto y de no tener el 100% del grupo a su favor, la plantilla se habría sorprendido de la decisión que tomó la directiva sobre Blatt, porque no pensaban que se pudiera dar en este momento que el equipo lidera la Conferencia Este con una marca de 30 victorias y solo 12 derrotas con un porcentaje de 73.2% de efectividad. De hecho, en casa han logrado sacar una gran ventaja porque solo han perdido dos de los 18 juegos que han disputado y actualmente tienen una racha de dos victorias seguidas.

Al respecto, el periodista Brian Windhorst aseguró que cuando el equipo recibió la citación para hablar, pensaron que les iban a comunicar el traspaso de Kevin Love, aunque al final se les informó que David Blatt no era más el entrenador del equipo de Cleveland, Ohio.

Brendan Haywood, exjugador de Cleveland comentó sobre la salida de su extécnico que era un buen hombre, y no entiende por qué, si iba primero de su Conferencia lo cesaron. “A Blatt le costaba muchísimo corregir a LeBron. Él no tenía experiencia en la NBA y LeBron es LeBron así que en parte es comprensible… pero no puede ser. Recuerdo que James Jones le dijo que no podía pasar por alto las cosas que hacía mal LeBron en las sesiones de vídeo porque todos nos dábamos cuenta”, puntualizó.

Finalmente, el nuevo entrenador, Tyronn Lue disputó 11 temporadas como jugador y ahora como entrenador, podría disputar su primer All-Star Game desde el banquillo, teniendo en cuenta la tradición de este juego es que los técnicos de los equipos líderes de sus respectivas Conferencias, dirigen en este compromiso.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU