Cargando Cargando...

Detroit Pistons afinan antes de elegir

Mike Woodson./ Getty Images

Hace apenas dos días eran cinco los nombres que sonaban como posibles candidatos para ocupar el banquillo de Detroit Pistons tras la destitución de John Kuester.

Desde entonces algunos de ellos se han caído de esa lista y han entrado otros. Mark Jackson, uno de los candidatos, firmaba como primer entrenador de Golden State Warriors; según fuentes contrastadas del New York Post, Isiah Thomas no es objetivo de los Pistons; y a Bill Laimbeer lo ven como un posible futuro entrenador del equipo, pero por ahora no entra en sus planes.

Por lo tanto de la anterior lista quedan Kelvin Sampson y Mike Woodson. Según Yahoo!, se incorpora entre sus objetivos Lawrence Frank, asistente de Boston Celtics.

Mike Woodson, ex entrenador de Atlanta Hawks, es quien suena más fuerte para ocupar el puesto. Ya pasó por la franquicia como asistente en 2004, año en el que ganaron el tercer anillo de la franquicia. Durante las seis temporadas que entrenó a los Hawks consiguió un récord de 206 victorias y 286 derrotas, consiguiendo entrar en playoffs en sus últimos tres años al cargo del equipo.

Kelvin Sampson, de 55 años, es quizás el nombre más intrigante de esta lista. Llegó a principios de 2008 a Milwaukee Bucks como asistente después de dos meses como asesor de San Antonio Spurs. Antes pasó por varias universidades del país como entrenador de Montana Tech (1981-85), Washington State University (1987-94), University of Oklahoma (1994-2006) e Indiana University (2006-08).

Y por último Lawrence Frank. Tal vez tenga que quedarse en Boston un año más. Ha hecho entrevistas con Houston Rockets, Golden State Warriors e Indiana Pacers, pero parece no convencer a ninguno. Los Pistons podrían ser su última oportunidad para ser de nuevo entrenador jefe de un equipo NBA. En Toronto también se han interesado por él después de que Jay Triano dejara el puesto. Frank cuenta con siete temporadas de experiencia como entrenador de los New Jersey Nets. En el 2000 entró como asistente de la franquicia y en la temporada 2003-04 sustituyó a Byron Scott como entrenador a mitad de año. A finales de 2009 era destituido tras perder los 16 partidos que habían disputado desde principio de temporada. En total cuenta con un récord de 225 victorias y 241 derrotas.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

  Compartir en Facebook
Fecha | 08.06.2011 18:15

Recomendamos