Cargando Cargando...

Detroit Pistons se muda a un pabellón de más de 700 millones

Detroit Pistons

Detroit Pistons cambia oficialmente su sede, dejando de lado el Palace of Auburn Hills donde jugaban desde el año de 1988. Ahora, el equipo jugará en el centro de la ciudad y no en los suburbios, como lo venía haciendo.

El anuncio estuvo a cargo de Tom Gores, dueño de los Pistons, y el alcalde de la ciudad, Mike Duggan, en medio de un acto en el que se celebraba que los cuatro equipos de la ciudad tendrán sus sedes a unas cuantas cuadras entre sí. De esta forma, los Pistons en la NBA, Tigers en la MLB, Lions en la NFL y Red Wings en la NHL jugarán en el centro de la ciudad.

La nueva casa del equipo será el Little Caesars Arena, un complejo que acogerá también a los Red Wings. Su construcción costó cerca de 730 millones de dólares, tendrá una capacidad para 20.000 personas y cuenta con el apoyo del gobierno de la ciudad y la firma Olympia Entertainment.

Resultado de imagen para Little Caesars Arena

Para Duggan, esto es un hecho histórico que permite mejorar la imagen de Detroit: “Esta es la única ciudad donde estarán los 4 equipos en el área céntrica. Uno puede caminar por todas ellas en 10 minutos. En todo el país, hay ciudades donde los 4 equipos están en los extremos de la ciudad. En Denver, hay equipos de basquetbol, hockey y béisbol en el centro, pero los Broncos (de la NFL) juegan a una milla (1,6 kilómetros) de ahí”.

Según el acuerdo firmado entre la ciudad y los Pistons, la franquicia se comprometió a promover el deporte en la población con la creación de 60 canchas de básquetbol, compromiso que tendrá que contar con una inversión de 2.5 millones de dólares. Además generarán empleo con la construcción de las nuevas instalaciones del equipo.

Sin embargo, el equipo tendrá que esperar unos meses y solo hasta el próximo año podrá hacer uso de este nuevo pabellón que seguramente atraerá más aficionados, principalmente por la novedad que significa un escenario nuevo y de última tecnología.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 24.11.2016 05:39

Recomendamos