Boston Celtics

El día que Kobe Bryant pudo jugar en Boston

el

Kobe Bryant, jugador Los Angeles Lakers

Kobe Bryant lleva 20 años en la NBA y esta será la temporada de su retiro, tras una vida dedicada a Los Angeles Lakers. Aunque en dos décadas se conocieron muchas historias sobre su vida personal y profesional, solo hasta que actualmente se hizo pública una anécdota que hubiese podido cambiar no solo su carrera sino la historia del quinteto angelino y de la NBA.

En 1996 Kobe hizo parte de un draft que es considerado el mejor de la historia de la NBA, con jugadores que con el tiempo se convirtieron en grandes estrellas como Allen Iverson, Steve Nash, Ray Allen, Stephon Marbury y Jermaine O’Neal.

Los Celtics tenían la novena posición para escoger pero consiguieron hacerlo en la sexta. Con el afán de las necesidades del presente, Michael Leon Carr, entrenador y mánager del equipo decidió dejar pasar la oportunidad de fichar al ‘Mamba Negra’, consciente del potencial que tenía, pues había presenciado un entrenamiento privado del escolta que lo dejó tan maravillado que inmediatamente se dirigió al presidente del equipo Red Auerbach, para hablarle de la joven promesa.

“Creo que este chico va a ser una auténtica estrella de la competición”, aseguró Auerbach, aunque tenía alguna desconfianza. “Puede tomar cualquier dirección. Parece un chico muy maduro para su edad, pero hay que ser consciente de que es tan solo un chico de instituto. Tienes que tomar una decisión en base a lo que necesitas hoy. Pero, te repito, me parece que es un magnífico jugador.”, agregó el entonces presidente de Boston.

Tal vez por esas palabras o por la urgencia de conseguir otro tipo de jugador, Carr decidió inclinarse en la selección por Antoine Walker, mientras que Bryant fue elegido siete posiciones después por Charlotte Hornets. De ahí en adelante la historia es conocida, 20 temporadas, cinco títulos de la NBA, escogido dos veces como MVP en Finales y 17 veces All-Star.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU