Cleveland Cavaliers

“La diferencia entre Jordan y LeBron es que Jordan nunca descansaba”

el

Sigue la polémica en torno a los descansos de algunas estrellas en la NBA. Ahora fue Dennis Rodman el que se pronunció sobre este hecho y lo hizo comparando al que es considerado el mejor actualmente LeBron James y uno de sus ex compañeros en Chicago Bulls que es visto como el mejor de todos los tiempos Michael Jordan.

El ex jugador ha comparado dos épocas de la liga y los mejores jugadores durante esas épocas. Ahora la discusión está por el descanso que Tyronn Lue, Gregg Popovich o Steve Kerr han decidido darle a integrantes de su quinteto para mermar la carga física y lleguen en óptimas condiciones a partidos relevantes. Pero Rodman no ve esto de la mejor manera.

En declaraciones a Bill Reiter de CBS Sports, ‘The Worm’ ha hablado sobre la diferencia entre lo que hizo Michael Jordan durante los años 90’s y lo que ‘King James’ realiza. “LeBron está haciendo una cosa que yo siempre he dicho que Michael Jordan no hizo. Él nunca descansó. Jugaba cada partido. LeBron puede hacer esto ahora porque le necesitan. La liga le necesita y eso es por lo que hace toda esta mierda ahora, como quejarse y todo eso”, dijo Dennis.

Aunque la comparación de Rodman parece no tener lugar porque ya LeBron con 32 años cuenta con 1058 partidos de regular season en toda su carrera mientras que Michael Jordan solo llegó a 1072. Además, el alero de Cleveland Cavaliers ha estado presente en 20 juegos de Playoffs más que la estrella de los Bulls.

Por otra parte, es cierto que Jordan llegó a disputar 82 juegos durante nueve temporadas seguidas. Pero James solamente se ha ausentado de seis juegos durante este curso.

Dennis Rodman que se retiró de la NBA en la temporada 2000 también habló sobre lo difícil que, según él, eran las cosas antes. “Es muy fácil hacer lo que hoy se define como grandeza. Michael Jordan lo hizo cuando era duro, realmente duro conseguirlo. Lideró la liga en anotación durante diez años seguidos. Diez seguidos. Eso sí que era duro. Promedió algo así como 32 puntos por partido. Eso era realmente complicado antes. Ahora es fácil. Con todo esto de los triples-dobles. Cuando a Jordan le pateaban el trasero, quiero decir que le ganaban en cada partido (la época de Detroit Pistons y sus aguerridos bad boys), él decía ‘sabes qué, tengo que volver al gimnasio’. Y se hacía más fuerte. Se hizo más duro y más grande. Y más todavía. Así fue”, finalizó el que fue ala-pívot.

La polémica está servida y seguramente las palabras de Rodman darán mucho de qué hablar. Lo único cierto es que cada uno tiene su opinión pero los números ahí están.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU