Boston Celtics

“Es difícil de creer pero LeBron James es mejor que hace unos años”

el

Cleveland Cavaliers ganó en el primer partido de las Finales de la conferencia Este por 117-104 a Boston Celtics. LeBron James fue el más destacado de los vigentes campeones nuevamente y lideró a la franquicia para tomar ventaja en la serie estando en condición de visitante.

King James’ fue demasiado para unos Celtics que nunca pudieron detenerlo en sus intentos al aro. 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias fueron los números para el alero estrella durante 42 minutos en cancha. Acertó en 14 de 24 ocasiones y él representó 55 puntos para los Cavaliers de los 105 que lograron mientras jugó.

Luego del enfrentamiento, en conferencia de prensa, Brad Stevens se refirió a James y el buen nivel mostrado durante el partido. Para el entrenador de los Celtics, el rey de la NBA sigue teniendo un estado de forma por encima de los demás y siempre se juega al ritmo que él desea.

Siempre me ha impresionado tanto su comprensión mental del juego y la forma en que se comunica sus ideas. También la forma en que lee la defensa y la ofensiva y todo lo demás“, expresó Stevens. “Siempre está escogiendo el partido que quiere, eso lo dije en la reunión de entrenadores justo antes de salir: es difícil de creer, pero es mejor que hace algunos años cuando entré en la liga, mucho mejor. Es mayor, ganó más experiencia, ve más cosas”, añade el Coach de la franquicia de Boston desde 2013.

No creí que pudiera estar mejor después de eso, pero lo es, es un buen jugador, un gran jugador“, enfatiza sobre el nivel mostrado por LeBron.

Stevens también habló de la estrategia para detener al alero en el siguiente juego de la serie. La marca personal no funcionó y el entrenador estaría pensando en doblarlo para así obtener mejores resultados, sin embargo, también enfatizó que al hacer eso se toman riesgos para que los demás jugadores anoten triples. “Doblar es realmente aterrador en contra de estos tipos, pero puede ser necesario”, dijo.

Aunque por su parte, al ser notificado por las palabras de Stevens, LeBron James declaró que para él, el juego de los Cavs puede ser mejor en el resto de la serie. “Ni siquiera creo que jugamos tan bien esta noche“, expresó. Algo que seguro pondrá a pensar a más de uno por el nivel que puede alcanzar ‘The King’.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU