Toronto Raptors

Dikembe Mutombo ‘apadrina’ a Bismack Biyombo 

el

Bismack Biyombo

El histórico jugador Dikembe Mutombo que tantas alegrías le dio a los aficionados del baloncesto norteamericano, ha declarado que ha ‘apadrinado’ a Bismarck Biyombo, uno de los jugadores más importantes de Toronto Raptors y que ha sido la revelación de los Playoffs, convirtiéndose en un verdadero problema para LeBron James a la hora de atacar y con quien se ha mantenido una relación tormentosa durante la serie.

“No necesita mi permiso para sacar a pasear el dedo y hacer la negación”, declaró el Hall of Fame sobre el gesto que hace el pívot de Toronto cada vez que bloquea a uno de sus rivales, e incluso el legendario pívot señaló entre bromas que Ibaka tendría que pagarle derechos de autor por imitar su gesto mítico del dedo, pero en vez de eso, le ha dado vía libre a Biyombo para que lo use.

Bismarck Bivombo, una estrella que quiere marcar época en la NBA

Eso sí, no recuerda haberle dado permiso previo tal y como aseguraba Biyombo “tras una charla” que Mutombo no recuerda haber mantenido. “Ha dicho en los periódicos y todas partes que después de una conversación que tuvimos decidió hacer lo del dedo. ¿Se lo dí? No recuerdo, es joven y me alegra que disfrute de la fama. Me está haciendo famoso. Nos veremos en Congo tranquilamente él y yo sin nadie y hablaremos”, explicó el ex jugador.

Por cuenta de esto, el nivel mostrado por Bismarck en la serie de Toronto Raptors ante Cleveland Cavaliers , ha sorprendido a todos, incluyendo a su propio técnico, Dwane Casey, quien ha expresado que se encuentra rendido ante el trabajo hecho por su jugador y la capacidad que ha mostrado para defender su área ante los ataques de las principales estrellas de los Cavs, uno de ellos y con quien más ha tenido ‘enfrentamientos’, LeBron James, con quien se cruzó en unas palabras.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU