Houston Rockets

Dikembe Mutombo quiere comprar los Rockets

el

Una de las noticias que sacudió el mundo NBA se dio al inicio de la semana cuando Leslie Alexander, propietario de Houston Rockets anunció que ponía en venta la franquicia tras 24 años al mando de la oficina directiva. Esto fue una sorpresa por lo que supone el cambio de dueño en uno de los mejores equipos en la actualidad de la liga y que está en pleno proceso de construcción para ser protagonista del campeonato en la siguiente temporada y no tiene ningún problema financiero o deportivo que pueda suponer un riesgo a futuro.

Tras el anuncio de Alexander, ya han empezado a salir potenciales compradores de los Rockets. Uno de ellos es Dikembe Mutombo, el ex jugador e integrante del Hall of Fame quiere ser el propietario de la franquicia en la que le dijo adiós a su carrera deportiva. Estuvo en Houston desde 2004 hasta 2009 dejando un grato recuerdo.

Estoy trabajando en ello. He hablado con mucha gente desde el lunes. Ya veremos. Estoy hablando con gente que pueda sacar el cheque y pueda hacerme parte de ello”, indica Mutombo a Mark Berman de FOX Sports. “Mucha gente cree que es una gran idea, una excelente oportunidad. Ahora es una cuestión de números. Va a haber muchas discusiones y mucho dinero. Ya perdí la ocasión hace dos años con Atlanta”.

EL que fuera pívot durante sus años en activo se refiere a que en 2015 intentó hacerse con los Atlanta Hawks y para ello reunió socios que hicieron una oferta a los antiguos dueños de la franquicia pero terminó llegando a manos de un grupo empresarial que lidera Tony Ressler.

Mutombo tiene un gran recuerdo en su paso por los Rockets. “Siempre tendré un lugar especial en mi corazón para los fans, los socios, los funcionarios de la ciudad y los empleados que se preocupan tanto de este equipo”, expresa. “Tomé la decisión de intentar comprar los Rockets, tras muchas deliberaciones con mi familia y amigos y sabiendo que la franquicia goza de gran salud”.

Para Mutombo, los Rockets están en gran posición y es una buena oportunidad que se le presenta para dar el salto a las oficinas como propietario. “Es como si alguien estuviera en la pista listo para despegar. Son una gran franquicia, tienen un gran equipo, grandes jugadores, grandes entrenadores y un gran staff. Quien sea el que venga, no va a tener que reconstruirla. Es una de las mejores franquicias ahora mismo y es el momento apropiado”.

Alexander compró los Rockets por 85 millones de dólares en junio de 1993 y ahora, según Forbes, está valorada en 1.700 millones de dólares. Seguramente serán unas largas negociaciones pero ya apareció el primero dispuesto en comprar la franquicia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU