NBA

Dikembe Mutombo vivió de cerca la tragedia de Bruselas

el

Dikembe Mutombo ex jugador

Dikembe Mutombo, ex jugador de la NBA y figura de varios equipos como Denver Nuggets, Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers, New Jersey Nets y Houston Rockets, vivió uno de los momentos más difíciles de su vida al estar en el aeropuerto de Bruselas cuando se produjeron las explosiones que provocaron numerosas víctimas mortales.

El propio jugador a través de Facebook expresó lo difícil que fue este momento en su vida con un mensaje más que diciente: “Dios es bueno. Estoy en Bruselas con esta locura. Estoy bien”.

Asimismo, Mutombo dio gracias por estar a salvo indicando, “gracias a todos, estoy a salvo aquí. Dios es bueno”. El expívot hacía escala desde Kinshasa, donde había asistido a un congreso organizado por su fundación Dikembe Mutombo Foundation, dedicado a salvar vidas a través de la prevención y el tratamiento del cáncer cervical.

El jugador, una de los jugadores más recordados luego de los incidentes dijo a CNN que había estado dormido en un salón de pasajeros cuando fue atacado el aeropuerto. “Escuché a la gente comenzando a gritar y todos empezaron a correr”, dijo Mutombo.

Sobre el incidente, el ex jugador declaró que “estaba durmiendo la siesta y yo estaba, como, ¿qué está pasando? Pensé que era una broma. Y una señora dijo: Todo el mundo fuera, todo el mundo fuera. Tenemos que salir. Tenemos que salir. Una gran cantidad de personas están sangrando de la planta baja . Una gran cantidad de personas están heridos”.

Esta organización emitió el siguiente comunicado al conocerse esta información: “Hoy inclinamos nuestras cabezas en memoria de aquellos que perdieron sus vidas en Bruselas. Y damos gracias por todos los socorristas que ofrecen apoyo, fuerza y solidaridad a todas las personas afectadas por estas tragedias horribles. Para aquellos que están pidiendo una actualización”.

Asimismo, se dio a conocer que “Dikembe estaba en el aeropuerto de Bruselas cuando ocurrieron las explosiones esta mañana, y por suerte salió ileso. Las autoridades locales están trabajando para mover a todos a lugares seguros, mientras que la ciudad intenta encajar este acto de terror. Por favor, únase a nosotros en el apoyo a Bruselas, en sus pensamientos y oraciones”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU