Miami Heat

Dion Waiters: “Soy uno de los mejores cinco escoltas de la NBA”

el

Dion Waiters llegó a un acuerdo con Miami Heat para continuar en la franquicia las próximas temporadas. El escolta era uno de los nombres más apetecidos de la agencia libre y despertó interés en otros equipos de la liga pero se quedará en la ciudad del sol donde ha jugado desde 2016.

Durante el transcurso del miércoles de la semana anterior, Adrian Wojnarowski de ESPN informó que el Heat y Waiters habían llegado a un acuerdo por cuatro temporadas más en Miami a cambio de 52 millones de dólares. Pat Riley, presidente de operaciones de la franquicia llevó a cabo la negociación con el jugador que llegaron a buen puerto de manera rápida por el proyecto deportivo que quieren construir y le consideran pieza importante en el funcionamiento del quinteto de Erik Spoelstra.

Otros de los equipos que intentaron quedarse con los servicios del escolta de 25 años fueron Los Angeles Lakers y New York Knicks pero las cosas con el Heat avanzaron de gran manera por la buena voluntad de las dos partes involucradas.

Waiters entonces seguirá siendo parte del núcleo deportivo del Heat junto con Hassan Whiteside y Goran Dragic. Tras las frustradas negociaciones con Gordon Hayward, en la franquicia quisieron retener al escolta que ha tenido buen rendimiento en el equipo.

Así pues, los de Miami se aseguran a un jugador joven y con buena proyección a futuro para las siguientes cuatro campañas tan solo por 52 millones de dólares, un promedio de 13 millones por curso. Waiters tuvo una temporada sobresaliente en el Heat bajo las órdenes de Spoelstra y tuvo una media de 15.8 puntos por partido.

El escolta ha vuelto a ser noticia en el entorno NBA por unas declaraciones que despertó diversos comentarios de aficionados y analistas de la liga. Waiters se considera uno de los cinco mejores jugadores en su posición. Muy confiado el integrante del Heat que cuenta con 25 años.

Soy uno de los mejores cinco escoltas de la NBA“, expresó Waiters que incluso se atrevió a dar su Top-5 de jugadores de la liga en esa posición. En primer lugar, puso a James Harden, aunque ‘La Barba’ actuó como base con los Houston Rockets en la temporada anterior, su puesto habitual es de 2. Como segundo puso a Klay Thompson. Tercero es Dwyane Wade. Cuarto él mismo. Finalmente, en el quinto puesto DeMar DeRozan.

Llama la atención que se ponga por encima de CJ McCollum y Jimmy Butler, que con la presencia de Wade en los Chicago Bulls ha sido un alero pero como Shooting Guard también hace un buen papel.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU