Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki confirma que estará un curso más en Dallas

el

La leyenda de los Dallas Mavericks Dirk Nowitzki confirmó que estará presente en la temporada 2017-18. Ya con la campaña finalizada para ellos luego de no ingresar a los Playoffs, el alemán completará 20 años en la franquicia de la NBA.

El jugador llegó a la liga en 1998 cuando fue elegido por Milwaukee Bucks en la novena posición del Draft e inmediatamente fue traspasado a Dallas Mavericks donde ha permanecido desde entonces convirtiéndose en leyenda de la franquicia.

El aviso fue dado por el ala-pívot el jueves luego de finalizada la regular season. Aunque en unas declaraciones de marzo pasado el alemán ya avisaba lo que pasaría con su futuro. yo he firmado dos años y, si no ocurre nada anormal hasta final de temporada, cumpliré mi contrato”, dijo.

El alemán se uniría a Kobe Bryant como los dos únicos jugadores en estar en una misma franquicia durante dos décadas. Incluso podría extender su contrato por más tiempo si no ocurre algo impensado en la siguiente temporada. Si logra esto, Nowitzki estaría junto a Robert Parish, Kevin Garnett y Kevin Willis como los jugadores en completar más de 20 años en la NBA, aunque ellos lo hicieron en equipos diferentes.

El que fuera MVP de la temporada en 2007 cumplirá 39 años en junio próximo. En este curso promedió 14.2 puntos y 6.5 rebotes. Espera seguir liderando la franquicia de Texas para tratar de volver a ser protagonistas del campeonato.

Aunque su debut deportivo se dio en 1994 en Alemania, el jugador llegó a la NBA y desde aquél momento se convirtió en uno de los referentes y el jugador insignia de los Mavericks que acabaron con un registro de 33-49 en la posición 11 de la conferencia Oeste.

Estaremos viendo entonces a Dirk Nowitzki una temporada más acompañando a su quinteto en las canchas. Un gigante que cada día que pasa se acerca más al retiro definitivo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU