Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki sigue haciendo historia en la NBA

el

Dirk Nowitzki jugará un año más con Dallas

Dirk Nowitzki se convirtió en el sexto jugador de la historia de la NBA en anotar 29.000 puntos a lo largo de toda su carrera. El momento concreto tuvo lugar en partido entre Dallas Mavericks Philadelphia 76ers del pasado domingo y sirvió para escribir un nuevo capítulo dorado en la andadura del jugador alemán en la liga norteamericana.

Nowitzki llegó a la NBA en 1998, y fue seleccionado en el puesto #9 del Draft por Milwaukee Bucks. Sin embargo, Don Nelson se interesó por él desde un primer momento y antes de jugar con la franquicia de Wisconsin acabó en Dallas Mavericks. Desde entonces lleva más de quince años en la Liga y una carrera llena de éxitos y récords. Su mayor logro fue conquistar el anillo de campeón en el año 2011 tras derrotar a Miami Heat en las Finales. Además, fue elegido MVP de la temporada 2006-07.

Actualmente sigue subiendo puestos en la lista de anotadores históricos y su siguiente objetivo es Wilt Chamberlain, que sumó en su carrera 31.419 puntos. Sin embargo, la retirada de Nowitzki parece cercana. Aunque recientemente reconoció que quiere jugar un par de temporadas más, se nota su veteranía, tanto para lo bueno como para lo malo. A sus 37 años su físico empieza a resentirse, aunque sigue demostrando que le queda baloncesto.

Congrats to @swish41 of the @dallasmavs on becoming the 6th player in #NBAHistory to reach 29,000 points!

Una foto publicada por NBA (@nba) el

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU