Golden State Warriors

Dirk Nowitzki anima a Stephen Curry a seguir tirando

el

Dirk Nowitzki-Stephen Curry

Golden State Warriors luego de la derrota ante San Antonio Spurs la noche del sábado que cortó una racha de siete juegos ganados en línea, tendrá que medirse este lunes ante Dallas Mavericks con la necesidad de volver a la victoria y olvidar rápidamente este resultado que dejó grandes dudas por cuenta de la poca efectividad de Stephen Curry y Klay Thompson por cuenta de sus fallos a la hora de lanzar.

Dallas, que ha sido uno de los pocos equipos que ha logrado derrotar a los Warriors en su territorio, en esta ocasión podría sumar su victoria 62 en la temporada regular de cara al récord de Chicago Bulls de 1995/96 que tiene hasta el momento de 72-10, pero que tendrá que recuperarse de esta dura derrota ante el segundo de la Conferencia Oeste, San Antonio Spurs.

La derrota de los Warriors ante el equipo de Dallas se produjo el pasado 30 de diciembre en Texas, lugar que será epicentro de este nuevo enfrentamiento, el tercero de la temporada de ambas franquicias, algo que tiene una gran expectativa.

En su momento, la derrota en Dallas fue la segunda durante la campaña de este equipo que rompe récords cada vez que se propone teniendo como líder a Stephen Curry, baja en aquel momento y que hoy, al ser uno de los referentes, un jugador del equipo de Texas, habló con Tim MacMahon de ESPN.

Dirk Nowitzki habló sobre él y destacó que “no se ha visto nada igual en la NBA. Su rango de tiro empieza cuando cruza el centro del campo. Hace lanzamientos que ningún otro jugador puede hacer y lo hace sin esfuerzos. Increíble”.

“Es muy divertido de ver”, aseguró el ala-pívot de los Mavericks, además de indicar que “cuando está en esa zona (de lanzamiento), me sorprendo a mí mismo gritando a la televisión ‘¡tira!, ¡tira!’, tan pronto cruza la media cancha “.

Nowitzki, una de las figuras de su equipo y referente para las nuevas generaciones alabó también su rapidez a la hora de jugar, controlar y tirar: “Él dispara tan rápido cuando dribla que nunca sabes cuándo va a hacerlo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU