Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki cobrará más de lo esperado

el

Dirk Nowitzki

Dirk Nowitzki hoy en día es un referente de Dallas Mavericks y de toda la NBA por su amplia experiencia en esta franquicia, donde jugará al menos dos años más, luego de haber firmado un acuerdo por este tiempo y una ganancia de 50 millones de dólares, cifra mucho más alta a la solicitada por él para permanecer en la franquicia en la que logró su desarrollo total como profesional y donde pudo marcar una época para todos los aficionados a este equipo al conseguir un anillo en 2011.

Sobre este tema se volvió a pronunciar Mark Cuban, dueño de la franquicia, quien declaró al portal Real GM que Dirk será el octavo mejor pagado de la liga durante la próxima temporada, además de indicar que él mismo le ofreció más de lo que el jugador le pidió para permanecer, puesto que sabe del esfuerzo que hizo a lo largo de los años y por esto es consciente que merece un ‘premio’.

El premio a la fidelidad de Dirk Nowitzki con Dallas

“Le dije, básicamente, mira, ‘dime el precio’ y empezó realmente a la baja. Su agente dijo ‘qué tal esto’ y nosotros dijimos ‘tenemos un poco más de dinero, os daremos más’. Y los números empezaron a hacerse más y más grandes”, dio a conocer Cuban sobre la negociación con el jugador, quien sabe que su permanencia en Dallas en gran parte se dio por el apoyo mostrado por la directiva y sus compañeros.

De hecho, el propio Cuban declaró finalmente que “era como ‘qué tal este otro número?’ Te daremos más fue la contestación. Al final, fue algo como ‘esto es lo que nos queda. ¡Tómalo!’ Queríamos un contrato de dos años con opción para el equipo (al final de la primera campaña) para que no hubiera especulaciones de que se iba a retirar, porque Dirk es un buen tipo. No tiene intención de retirarse el año que viene, y con la team option nos da la flexibilidad de poder enviarle ese dinero a alguien que a él le guste, que a todos nos guste. Y si no ocurre eso, se lo damos a Dirk otra vez, con lo que me sentiría muy bien”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU