Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki compara a Kobe Bryant con Michael Jordan

el

Kobe Bryant y Dirk Nowitzki

El último encuentro en cancha entre Kobe Bryant y Dirk Nowitzki, jugadores insignias de Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks en las últimas dos décadas, no pudo darse debido a una inesperada lesión en el hombro derecho del escolta de Los Lakers. Pero el hecho de no poder coincidir en cancha no evitó que afloraran ciertos sentimientos de uno y otro lado con el inminente retiro de Bryant.

Aunque el alemán fue la figura del partido con una canasta que le dio la victoria a su equipo sobre el conjunto angelino, a dos segundos del final, sus palabras tras el encuentro tuvieron un solo destinatario, el número 23 de los Lakers.

“Como lo he dicho todo este tiempo, él es el Michael Jordan de nuestra generación”, declaró la figura de Dallas en referencia a Kobe. Pero los elogios a su amigo no pararon con esa asombrosa comparación.

“Es uno de los mejores. Ha sido un placer y un honor jugar contra él, prácticamente toda mi carrera y le deseo lo mejor después de su época como basquetbolista”, agregó Nowitzki frente a los periodistas que buscaban sus impresiones sobre su último encuentro con el ‘Mamba Negra’ en actividad.

“La liga se va a perder uno de los mejores jugadores de la historia. Su competitividad y sus lanzamientos, son las cosas que más recordaré”, puntualizó.

La respuesta de Kobe también dejó explícita la complicidad entre las dos estrellas, que debieron cerrar sus cifras en 53 enfrentamientos, en las 18 temporadas  en las que coincidieron en la NBA.

“Es uno de esos hombres extraños que no hacen si no hablar basura todo el tiempo, podíamos tener conversaciones enteras y siempre terminaba diciéndole: ‘Dirk, no entiendo tu acento. Pronuncia bien!’ pero él siempre volvía a hacer lo mismo, eso es lo que más voy a extrañar”¸ señaló el escolta de los Lakers en tono jocoso cuando se le preguntó que echaría de menos de Nowitzki, pero minutos más tarde hizo pública una cita ya pactada con el alemán, en tono más serio.

“Hemos librado muchas batallas y seguro que lo seguiremos haciendo. Cuando no hayan cámaras, nos encontraremos en alguna cancha,  jugaremos unos uno contra uno y tomaremos un par de cervezas, declaró Kobe.

El intercambio de anécdotas de las dos estrellas terminó con el ala-pívot reconociendo que después de jugar con Dallas corría a su casa para ver los partidos de Bryant y recordando un enfrentamiento entre ambos en diciembre de 2005, en el que Kobe anotó 62 puntos en los tres primeros cuartos.

“Era el mayor encestador que teníamos en nuestra generación“, sentenció Nowitzki quién al año pasado ya había catalogado a la estrella angelina como “el mejor jugador al que había enfrentado en su carrera”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU