Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki da señales sobre su posible regreso a las canchas

el

Dirk Nowitzki de Dallas Mavericks

Las lesiones han impedido que los aficionados puedan ver a Dirk Nowitzki esta temporada. Acostumbrado a brillar desde su primera temporada en la NBA, el alemán apenas ha podido disputar cinco partidos de los últimos 27 que ha jugado Dallas Mavericks en lo que va del presente curso.

Aunque hace apenas unos días había dicho que “si las cosas no van bien y me duele por todas partes, puede que el 2017 sea el final de todo para mí. Quiero completar los 20 años y jugar para Dallas hasta 2018, pero que haya firmado por dos temporadas no significa que las vaya a jugar”.

Dirk Nowitzki piensa en su futuro más que en el presente

Por esta razón, en declaraciones a Tim MacMahon, de ESPN, Nowitzki confirmó su intención de volver en las próximas semanas, hecho que favorecería mucho los intereses de su equipo, al menos en la parte motivacional. “Volví demasiado pronto y tuve una recaída. Todo el mundo está muy preocupado acerca de la situación, así que estamos tomándonoslo con calma por ahora. Estoy mejorando y he podido ir aumentando mi carga de trabajo día a día”, indicó el alemán.

De hecho, Rick Carlisle, su entrenador, explicó que hasta el momento no se tiene fecha para su regreso, pero espera que no se tarde su regreso, aunque todo dependerá de su estado físico con el fin de que no tenga problemas más adelante. Mientras tanto, en los 130 minutos que ha jugado en la temporada, el jugador, 13 veces All-Star promedia 12.2 puntos y 6.4 rebotes.

Aunque el jugador renovó el pasado verano su contrato con Dallas por dos años, este tiempo podría reducirse debido a su problema en el tendón de Aquiles del cual no ha podido recuperarse. Por cuenta de esto, su aporte ha sido mínimo en una temporada más que difícil para su franquicia, ya que su equipo se ubica en la última posición con un balance negativo de 7-20.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU