Chicago Bulls

Dirk Nowitzki brilla en la victoria de Dallas ante Chicago

el

Dirk Nowitzki se eleva ante jugadores de Chicago Bulls

Dallas Mavericks se llevó la victoria del United Center tras doblegar a Chicago Bulls (83-77) gracias a una buena segunda mitad. El conjunto texano se fue al descanso 10 puntos por debajo en el marcador, pero sacó el partido adelante con dos buenos últimos parciales y merced a los fallos de Chicago en los momentos cruciales. El conjunto de Illinois acusó el esfuerzo del partido ante Philadelphia 76ers de la noche anterior, en el que los Bulls necesitaron de la prórroga para hacerse con la victoria.

Esta vez, Rick Carlisle sí dispuso a sus mejores jugadores sobre el parqué después de haber dejado a Dirk Nowitzki, Wesley Mattews, Chandler Parsons, Deron Williams y Zaza Pachulia en la grada en el último encuentro del equipo, ante Oklahoma City Thunder. Dirk Nowitzki lideró a Dallas con 21 puntos y 7 rebotes, secundados por un Deron Williams crucial con sus diez tantos en el último cuarto. El base acabó la noche con 18 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias además de con un 4 de 5 en lanzamientos de tres. En Chicago, Pau Gasol fue el hombre más destacado, con 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Derrick Rose se fue hasta los 18 tantos. Jimmy Butler cuajó una actuación para olvidar apenas un día después de su impresionante partido ante Philadelphia 76ers, donde dio vida a su equipo con 53 puntos.

El encuentro fue muy igualado y, si bien los dos primeros cuartos fueron para Chicago Bulls (18-22 y 18-24), Dallas Mavericks reaccionó en la segunda mitad (23-15 y 24-16) hasta darle la vuelta al marcador en el último parcial del partido. Chicago, que se enfrentará a Detroit Pistons este domingo antes de medirse a Golden State Warriors, se mantiene como tercer clasificado de la Conferencia Este pese a la derrota. Mientras tanto, Dallas Mavericks se afianza en la quinta plaza de la Conferencia Este antes de medirse a San Antonio Spurs en el AT&T Center.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU