Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki declara amor eterno a la ciudad de Dallas

el

Dirk Nowitzki

Si hay un jugador cuyo nombre sea asociado con Dallas Mavericks, ese es Dirk Nowitzki. El jugador de 38 años es todo un ídolo del equipo, de aquellos que pueden ser catalogados como leyendas. Por tal razón, su retiro, que de seguro no tardará, dejará un gran hueco en el quinteto texano que será difícil de llenar, aunque desde ya se comienzan a barajar algunos nombres.

Pocos jugadores gozan de los reconocimientos que ha obtenido. Ganador de las finales de la temporada 2010-2011, MVP de esos juego y jugador más valioso de la NBA en el 2007, Nowitzki hizo su carrera a pulso dentro de las filas de los Mavericks, equipo que nunca abandonó desde que llegó a Estados Unidos con tan solo 20 años. Desde entonces, el alemán ha visto en Dallas su verdadero hogar.

Dirk Nowitzki no ve más allá de Dallas

Por lo visto, este es el lugar en el que piensa establecerse de por vida: “Creo que futuro está en Estados Unidos. Llevamos aquí mucho tiempo como para irnos ahora. Dallas siempre va a ser mi hogar”. Pese a esto, hace apenas unos días se contaba que en el equipo de baloncesto del Bayern Múnich soñaban con tenerle como colaborador cuando decidiera retirarse, aunque en Alemania saben que es imposible tener un All-Star de la NBA a precio europeo, teniendo en cuenta que el mercado es muy inferior.

No está en sus planes volver a Europa luego de su retiro. Por el momento, mientras le declara su amor a la ciudad, el alemán se prepara para su temporada número 19 en la NBA. En todos estos años llegó a convertirse en una estrella mundial, y todo un orgullo para el basquetbol de su país a causa de su labor en Dallas, donde venció al entonces imparable Miami Heat de LeBron James y Dwyane Wade.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU