Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki confía en no tener que retirarse por su lesión

el

Dirk Nowitzki

Dallas Mavericks está pasando por una de sus peores temporadas en la historia al estar en el último lugar de la Conferencia Oeste. Esto se debe en gran parte a la seguidilla de lesiones que han sufrido los jugadores más importantes de la franquicia, como lo es el caso del Dirk Nowitzki.

El alemán sufrió una lesión en el talón de Aquiles, la cual, muchos aseguran, le provocará el final de su carrera a sus 38 años, porque a la fecha le ha impedido  jugar 14 de los 19 partidos que el equipo ha afrontado. Su fecha de regreso a las canchas también es preocupante, dado que no se sabe nada al respecto.

Ante la posibilidad de terminar su carrera antes de lo esperado por culpa de este problema, el alemán cree que volverá a jugar pronto: “Eso es un tema para cuando acabe la temporada y me reúna con Mark Cuban. Mi intención es cumplir los dos años de contrato, pero todavía es pronto para saberlo. Por fortuna esta lesión no acabará con mi carrera”.

Dirk Nowitzki y su pasado ‘oscuro’ se vuelven a encontrar

La lesión limita los movimientos del veterano jugador. A pesar de esto, Nowitzki manifiesta que su compromiso está 100% con los Mavs, y espera volver pronto con el fin de ayudar al equipo a levantar cabeza, algo que solo él con su liderazgo podría hacer.

“Todavía queda mucha temporada. Apenas inició diciembre. Sabemos que hay muchos juegos por venir, así que espero estar saludable pronto para estar ahí afuera y mantenerme ahí. No quiero brincar a la alineación con dolores o pelear este año entero. Me encantaría estar saludable y permanecer ahí una vez que voy”, acotó el vetean .

Aunque quiere volver, se sabe que  también debe estar en su mejor forma para ser de ayuda para el equipo, de lo contrario, su presencia  no cambiaría mucho el panorama actual de los Mavs: “En esta etapa de mi carrera, no me muevo bien de todos modos, así que si estoy por ahí con el 80-90%, no creo que sea de gran ayuda. Quiero asegurarme de que mi cuerpo responda bien y que iremos desde allí”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU